Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 6 de noviembre de 2020

Puertomontinos acataron toque de queda destacó General Eguía

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Fuente: Fuerza Aérea de Chile.
Compartir

Jefe de la Defensa Nacional para Los Lagos valoró que “a partir de las 20:30 horas, se pudo observar un bajo tránsito de personas y vehículos en las calles, logrando el efecto de disminuir la movilidad”.

No hubo detenidos en Puerto Montt por infringir el toque de queda, que en esa ciudad se adelantó para las 20 horas. Así lo informó el General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía, jefe de la Defensa Nacional para esta región, al referirse al comportamiento de la comunidad de la capital regional, en la primera jornada de esta medida.

Junto con recordar que en Puerto Montt la restricción de desplazamiento se extiende hasta las 5 de la mañana, igual que en el resto del país, el general comentó que se desplazó a tres puntos de control en la ciudad, para verificar el trabajo de fiscalización de las Fuerzas Armadas y Carabineros.

Al respecto, dijo que logró “constatar en terreno que la ciudadanía, en general, ha aceptado con responsabilidad esta nueva medida “.

Asimismo, el jefe de la Defensa Nacional para esta región, en el contexto del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, destacó que “a partir de las 20:30 horas, se pudo observar un bajo tránsito de personas y vehículos en las calles, logrando el efecto de disminuir la movilidad”.

También informó que este viernes desplegarán controles móviles en toda la comuna, a fin de detectar a aquellos que infrinjan la norma dispuesta, en materia del toque de queda que rige desde las 20 horas en Puerto Montt.

Además, el General de Brigada Aérea (A) precisó que, en otras ciudades de la región, 8 personas infringieron el toque de queda que rige desde las 00:00 horas: 2 en Chaitén, 5 en Ancud y 1 en Castro. 

DETENIDOS

En este balance regional, el General Eguía informó que en las 9 comunas que están en cuarentena total, durante la última jornada, detuvieron a 98 personas lo que elevó esta cifra a los 7.206 a la fecha. 

Acotó que ello se llevó a cabo en el marco de las 10.560 fiscalizaciones realizadas en dichas comunas, controles que llegaron a las 540.421 desde marzo hasta el 5 de noviembre. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Creciente avance del hígado graso: 30% de los chilenos desarrollarán la enfermedad por el aumento de la obesidad en la pandemia
La enfermedad del hígado graso ha crecido de la mano a la obesidad durante la pandemia de COVID-19, esta situación pone en alerta a los especialistas que hacen un especial llamado a poner a atención a la alimentación y a la actividad física frente al sedentarismo que enfrentamos con las medidas sanitarias.
Investigan colisión entre ambulancia y camión en la ruta Coyhaique-Puerto Aysén
[www.diarioregionalaysen.cl] Equipo pericial de la SIAT indaga hipótesis sobre una eventual pérdida de control producto de la acumulación de hielo o escarcha sobre la calzada.
Seminario de Intesal abordó la importancia de los cetáceos y su interacción con la salmonicultura
[www.diarioacuicola.cl] Actividad contó con ponencias de expertos de cuatro universidades, además de fundaciones, centros de estudios y ONG, con el fin de interiorizar a miembros de la industria acerca de la importancia de los cetáceos que habitan en mares de la Patagonia chilena.
Patricio Vallespín: el hombre más allá del gobernador regional
Conozca detalles sobre la historia de este geógrafo que nace muy lejos de los privilegios, su vasta trayectoria profesional y cómo asume el amplio triunfo que conquistó este domingo.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel