Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de noviembre de 2020

Proyecto mejoramiento del colegio J. J. Latorre de Chaitén da paso decisivo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La iniciativa, que venía impulsando desde hace varios meses el Gobierno a través de la Gobernación Provincial, quedó en condición de Elegible.

Así lo informó el Gobernador de la Provincia de Palena José Luis Carrasco, autoridad que señaló que hoy se había comunicado con María Alejandra Grebe, directora nacional de Educación Pública, quien le confirmó que el proyecto había dado un paso decisivo al quedar en condición de Elegible, lo que en la práctica significa que en los próximos días, y luego de la firma de un convenio entre la municipalidad de Chaitén y la Dirección de Educación Pública, esta última entidad traspasará al municipio los recursos que ascienden a casi 700 millones de pesos. 

Recibidos los recursos por parte del municipio, éste debe proceder a licitar la obra.

"En las próximas semanas van a poder terminarse los trámites para posteriormente llamar a licitación, entrar en obras, e iniciar los trabajos de mejoramiento de este emblemático colegio de la comuna de Chaitén", declaró el Gobernador de Palena, José Luis Carrasco, agregando que desde hace tiempo se ha trabajado en este proyecto junto con el equipo municipal y la comunidad educativa. 

"Yo hablé con la directora nacional de Educación Pública, Alejandra Grebe, y ella se comprometió a acelerar al máximo estos últimos trámites que quedan, pero podemos decir con satisfacción que la realización de este proyecto está asegurado", finalizó la autoridad provincial.

En concreto, para el inicio de esta anhelada obra sólo falta completar trámites de carácter administrativo, gestiones que deben quedar terminadas en las próximas 2 o 3 semanas.

Con estas gestiones, que se aceleraron en las últimas 2 semanas por parte de la Gobernación Provincial, se avanza de manera significativa en una demanda muy anhelada por la comunidad y que contó con el compromiso de las autoridades provinciales y del Intendente, lo que permitirá mejorar considerablemente las condiciones de infraestructura y comodidad para que la comunidad pueda continuar realizando esta importante tarea. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel