Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 13 de noviembre de 2020

Presidente de comerciantes de Barrio Lynch emplaza al intendente

Fuente: Osornovision MP.
Compartir

Mario Uribe criticó que Harry Jürgensen no se pone “en los zapatos de los pequeños emprendedores de Osorno” y dijo que no está informando bien al nivel central, para que se haga plan que permita a pymes generar algún recurso.

Menos de 5 cuadras alcanzaron a avanzar, este mediodía, los comerciantes del tradicional Barrio Lynch de Osorno, quienes nuevamente se manifestaron por los graves daños económicos que les ha provocado la pandemia pues, pese a que muchos de ellos venden ropa al igual que varios supermercados, no se les permite abrir debido a que esos productos no son considerados como artículos de primera necesidad.

Y pese a que habían coordinado con Carabineros la realización de esta marcha, el grupo integrado en su mayoría por mujeres y personas mayores comenzó la movilización por la calzada y luego continuaron sobre la vereda, pero se les impidió el paso en la esquina de calle Lynch con Angulo, según se pudo observar en la transmisión en vivo del canal Osornovision MP.

Las imágenes, vistas en directo por más de 15 mil personas, mostraron como un numeroso contingente policial, que incluso incluyó un bus de Fuerzas Especiales de la institución armada, se plantó a un costado y frente a los pacíficos manifestantes, provistos de un lienzo, banderas chilenas y globos negros, además de tapas de ollas y tambores que hacían sonar, al son de sus cánticos de protesta por la extensa cuarentena y, también, por la falta de respaldo económico por parte del Gobierno. 

Mario Uribe, presidente de la Cámara de Comercio del Barrio Lynch, cuestionó que Harry Jürgensen “no esté informando como corresponde al nivel central, para que se pueda tomar medidas diferentes o hacer un plan diferente en esta cuarentena, que permita a las pymes poder generar algún recurso para poder salvar el día a día y alimentar a sus familias. Es lamentable que el intendente no se ponga en los zapatos de los pequeños emprendedores de Osorno”, sentenció el presidente de los comerciantes del Barrio Lynch 

Junto con señalar que muchos de los locatarios ya han debido cerrar sus negocios porque, al no tener ingresos ni apoyo, no pudieron seguir pagando los arriendos, el dirigente fue enfático al señalar que la prolongación de la cuarentena “es un balde de agua, no fría, sino que congelada para nosotros y nos deja peor, porque cada semana que se alarga la cuarentena, es una semana más que pasamos necesidades”.

En este contexto, Mario Uribe señaló molesto al canal Osornovision MP que ven que “la autoridad no toma en cuenta que la gente, los pequeños emprendedores y las pymes todos vivimos el día a día. No se dan cuenta que, quizás, en las casas de muchos de los que trabajan aquí mañana no van a tener qué comer”.

El presidente de la Cámara de Comercio del Barrio Lynch expresó la indignación de esos locatarios, por la prolongación de la cuarentena en Osorno y la falta de ayuda del Gobierno.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Debuta en la Región de Los Lagos el desconfinamiento rural
Confirman que zonas rurales de tres comunas avanzarán a Fase de Preparación y otras tres a Fase Transición. Mientras que las áreas urbanas permanecerán en su estado actual de cuarentena total o de fin de semana.
Segundo retiro del 10% ya tiene fecha estimada de pago
Presidente promulgó la ley este viernes, tras un intenso debate que duró semanas en ambas cámaras. Revisa todos los detalles.
Encontraron a la menor que estaba desaparecida en Chonchi
Estaría en buen estado, y le realizarán exámenes médicos de rigor antes de reunirse con su familia.
En Castro inauguraron la primera Biblioteca Móvil Municipal
"Los libros van a caminar hasta cada hogar de la comuna y hacia las islas de Chelín, Quehui, la península de Rilán, los sectores rurales de Castro y sector urbano", expresó el alcalde Juan Eduardo Vera.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel