Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de noviembre de 2020

Osorno: Descubren a 2 personas diagnosticadas con covid burlando cuarentena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Así lo informó el Jefe de la Defensa Nacional en Los Lagos, catalogándolos de "gente irresponsable e indolente". La autoridad también se refirió a la situación de Puerto Montt.

El Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos, General Cristián Eguía, informó que el día miércoles 11 de noviembre se fiscalizó a 2 personas en las calles de Osorno, descubriéndose que ambos encuentran diagnosticados con covid-19.

Estas 2 personas, un hombre y una mujer, debían mantener cuarentena obligatoria hasta el día lunes 23 de noviembre, razón por la que fueron trasladados hasta una residencia sanitaria, y los antecedentes del caso fueron puestos en manos de la justicia.

“Esta es la actitud que refleja claramente el drama por la cual están atravesando comunas como Osorno y Puerto Montt, con cuarentenas prolongada por culpa de gente irresponsable e indolente”, precisó el general Eguía, agregando que “este acto es de extrema gravedad, porque ambos pusieron en riesgo la salud número indeterminado personas”, señaló.

PUERTO MONTT: SOLO EL MINSAL PUEDE CAMBIAR FASE EN UNA COMUNA

A renglón seguido, el Jefe de la Defensa Nacional en Los Lagos se refirió a la ciudad de Puerto Montt indicando que “la capital regional ha tenido que soportar más de 3 meses en cuarentena, pero aun así continuamos viendo desplazamientos elevados en las calles y principales arterias, si no ponemos nuestro esfuerzo en cambiar esta actitud en cuanto disciplina y conciencia ciudadana, será muy complejo superar esta condición”

La autoridad expuso que cada vez más ciudadanos se están viendo superados en el plano económico, social, o incluso psicológico, producto de la cuarentena, por ello aclaró que las autoridades locales, provinciales y regionales deben estar alineados y aportar los recursos necesarios para bajar los índices de contagios.

Finalmente y en la misma línea, el general Eguía recalcó que “solo el Ministerio de Salud puede determinar el cambio de fase de una comuna, ninguna otra autoridad”, concluyendo que “otra vocería a este respecto es inadecuado y genera confusión”. Esto en clara alusión a las declaraciones del alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes, quien aseguró que el comercio abrirá "guste a quien le guste".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel