Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 9 de noviembre de 2020

Invertirán más de $1.700 millones en APR de Isla Maillen

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fuente: Municipalidad de Puerto Montt.
Compartir

El Ministerio de Obras Públicas realizará el proceso de licitación de este proyecto de agua potable rural y, de esta forma, el primer semestre de 2021 se podría iniciar la construcción de las obras.

En el primer semestre del 2021 se podría comenzar la construcción de un sistema de Agua Potable Rural (APR) para la Isla Maillen, en la comuna de Puerto Montt, proyecto que demandará una inversión estatal de $1.742 millones de pesos y que ya cuenta con resolución satisfactoria del Ministerio de Desarrollo Social.

Esta isla, pese a su cercanía con la capital regional, adolece de algunos adelantos como el agua potable, que son esenciales para mejorar la calidad de vida de las 279 familias que la habitan.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, señaló que “el agua potable rural de Maillen son buenas noticias, porque acabamos de sacarle el RS, lo que se hace a través de la Dirección de Obras Hidraúlicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas, y ya está listo el proyecto. Lo que viene ahora son los llamados a licitación, estamos hablando del 2021 para ver qué empresa se va adjudicar la construcción de este APR”, agregó.

De esta forma, durante el primer semestre del próximo año se podrían iniciar las obras de construcción del APR para la Isla Maillen, proyecto para el cual será fundamental la nueva rampa de atraque construida en la isla por la Municipalidad de Puerto Montt.

El director de la Secretaria de Planificación municipal, Iván Leonhardt, añadió que “como municipio, como comuna, nos parece relevante también el desarrollo no sólo del ámbito continental de Puerto Montt sino que también del insular”.

Acotó que, en este contexto, el proyecto de APR para Isla Maillen contó también con el apoyo de la municipalidad y el DAEM de Puerto Montt, que aportó los terrenos donde se hicieron los sondajes, fueron parte de la inspección técnica del estudio y, como municipalidad, aportaron también $15 millones para los proyectos iniciales

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Comunidad educativa despide al Profesor Darío Rehbein fallecido por Virus Hanta
29 de noviembre de 2021

El docente falleció este domingo y lamentablemente deja un hijo, una esposa y a su familia con el dolor de esta pérdida.

Con pórticos de seguridad buscan evitar que ingresen delincuentes a las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas
29 de noviembre de 2021

Alcaldes unen fuerzas para instalar cuatro pórticos de lectura de patentes, con una inversión de más de 140 millones de pesos.

Pesar en San Pablo: un hombre y su sobrina fallecieron en incendio
29 de noviembre de 2021

[ACTUALIZACIÓN] Revisa detalles del siniestro y también la identidad de las víctimas. Personal de Labocar trabajó en el lugar.

Virus hanta habría cobrado la vida de conocido profesor y músico de Puerto Montt
29 de noviembre de 2021

Tes rápido que se aplicó dio positivo para Hanta Virus y fue derivado hasta Temuco donde falleció la mañana de este domingo

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel