Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 9 de noviembre de 2020

Invertirán más de $1.700 millones en APR de Isla Maillen

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Fuente: Municipalidad de Puerto Montt.
Compartir

El Ministerio de Obras Públicas realizará el proceso de licitación de este proyecto de agua potable rural y, de esta forma, el primer semestre de 2021 se podría iniciar la construcción de las obras.

En el primer semestre del 2021 se podría comenzar la construcción de un sistema de Agua Potable Rural (APR) para la Isla Maillen, en la comuna de Puerto Montt, proyecto que demandará una inversión estatal de $1.742 millones de pesos y que ya cuenta con resolución satisfactoria del Ministerio de Desarrollo Social.

Esta isla, pese a su cercanía con la capital regional, adolece de algunos adelantos como el agua potable, que son esenciales para mejorar la calidad de vida de las 279 familias que la habitan.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, señaló que “el agua potable rural de Maillen son buenas noticias, porque acabamos de sacarle el RS, lo que se hace a través de la Dirección de Obras Hidraúlicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas, y ya está listo el proyecto. Lo que viene ahora son los llamados a licitación, estamos hablando del 2021 para ver qué empresa se va adjudicar la construcción de este APR”, agregó.

De esta forma, durante el primer semestre del próximo año se podrían iniciar las obras de construcción del APR para la Isla Maillen, proyecto para el cual será fundamental la nueva rampa de atraque construida en la isla por la Municipalidad de Puerto Montt.

El director de la Secretaria de Planificación municipal, Iván Leonhardt, añadió que “como municipio, como comuna, nos parece relevante también el desarrollo no sólo del ámbito continental de Puerto Montt sino que también del insular”.

Acotó que, en este contexto, el proyecto de APR para Isla Maillen contó también con el apoyo de la municipalidad y el DAEM de Puerto Montt, que aportó los terrenos donde se hicieron los sondajes, fueron parte de la inspección técnica del estudio y, como municipalidad, aportaron también $15 millones para los proyectos iniciales

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Seminario de Intesal abordó la importancia de los cetáceos y su interacción con la salmonicultura
[www.diarioacuicola.cl] Actividad contó con ponencias de expertos de cuatro universidades, además de fundaciones, centros de estudios y ONG, con el fin de interiorizar a miembros de la industria acerca de la importancia de los cetáceos que habitan en mares de la Patagonia chilena.
Patricio Vallespín: el hombre más allá del gobernador regional
Conozca detalles sobre la historia de este geógrafo que nace muy lejos de los privilegios, su vasta trayectoria profesional y cómo asume el amplio triunfo que conquistó este domingo.
Cortocircuito epidémico: La propuesta del Colegio Médico que mejoraría el Paso a Paso
La propuesta fue entregada al Gobierno y a la Cámara de Diputados, y replantea el mecanismo de toma de decisiones y una Etapa 0 en el plan Paso a Paso.
Diputado Espinoza:“Trabajaremos de la mano con Vallespín para construir una mejor región”
Para el presidente regional del PS, el triunfo de ayer fue la unión de todas las fuerzas de la oposición de la región de Los Lagos.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel