Actualidad
Por María Isabel Triviño , 7 de noviembre de 2020

Fiscal confirma hallazgo de joven desaparecida en Los Muermos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Cedida.
Compartir

[Actualización] Nain Lamas señaló que "se hizo el examen del cuerpo y, en principio, sería una muerte de tipo suicida". Acotó que este domingo se hará la autopsia para confirmar la causa del fallecimiento de Paulina Barría Soto.

En una quebrada cerca de su hogar, en el sector rural de La Pampina, de Los Muermos, fue encontrado esta tarde el cuerpo de Paulina Constanza Barría Soto, de 17 años, quien desapareció el pasado viernes 30 de octubre y cuyo hallazgo fue confirmado por el fiscal jefe de Maullín-Los Muermos, Nain Lamas.  

El persecutor añadió que el cuerpo de la adolescente fue hallado "por bomberos, en el contexto de una intensa búsqueda en la que participaron distintas instituciones, principalmente Carabineros, la Armada, bomberos y además de vecinos del sector y cooperaron 200 a 300 personas todos los días en la búsqueda".

Añadió que "lamentablemente, hoy día fue encontrada sin vida, pendiendo de un vínculo. Se hizo el examen del cuerpo y, en principio, sería una muerte de tipo suicida".

En este contexto, el fiscal Lamas acotó que "de todas maneras, mañana (este domingo) se realizará la autopsia para confirmar la real causa de muerte".

Carabineros comentó que la joven fue encontrada a 300 metros en dirección Sur del domicilio de la menor.

Desde la institución armada también se informó que, tras pericias realizadas por personal de sección Labocar, se ratificó mediante rastro dactilar que la identidad correspondía a la joven extraviada, descartando en primera instancia la participación de terceras personas, concordando la data de muerte a la fecha de extravío.

DESAPARICIÓN

La alumna del Liceo Los Muermos vivía con su abuela y la pareja de ésta en dicho sector rural, a unos 47 kilómetros de la comuna de Los Muermos, y desapareció tras haber salido a buscar animales a un predio cercano  

Según había señalado en días anteriores el fiscal Nain Lamas, Carabineros de Los Muermos recibió la denuncia por presunta desgracia de Paulina. 

Señaló que ese día carabineros acudieron al lugar, comenzaron las labores de búsqueda por parte de los funcionarios, bomberos de Los Muermos y vecinos del lugar. Al día siguiente se sumó personal del GOPE y un dron hizo un sobrevuelo buscando a la adolescente.

El fiscal Lamas había señalado que en los días siguientes continuó la búsqueda por parte del GOPE, bomberos y vecinos, quienes rastrearon el sector. 

En tanto, el persecutor había entregado al OS9 la orden de investigar y realizar diligencias que buscaban esclarecer el hecho y Labocar había periciado algunas evidencias encontradas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel