Actualidad
Por Gerardo Pavez , 15 de noviembre de 2020

Dos enfermos de Covid fueron encontrados paseando en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La autoridad precisó que los hechos sucedieron en la localidad costera de Niebla, donde se constató que dos jóvenes Covid positivo no estaban cumpliendo su cuarentena obligatoria en sus domicilios.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra Arias, confirmó que este sábado 14, durante las fiscalizaciones habituales de Cumplimiento de Cuarentena por Covid, fueron sorprendidos dos jóvenes positivos a Covid-19 incumpliendo su aislamiento domiciliario.

La autoridad precisó que los hechos sucedieron en la localidad de Niebla, donde se constató que dos jóvenes Covid positivo no estaban cumpliendo su cuarentena obligatoria en sus domicilios. “Inmediatamente se activaron los protocolos, por lo que uno de ellos fue trasladado a Residencia Sanitaria y el otro deberá permanecer en su domicilio respetando la cuarentena, el que será controlado permanentemente”, explicó Barra. 

Una vez, que los fiscalizadores constataran la irregularidad, aislaron a la persona que se mantenía en la vía pública –la otra persona alcanzó a ingresar a su domicilio- se llamó a Carabineros, quienes al llegar dieron cuenta a la Fiscalía para iniciar el proceso sancionatorio por incumplir el artículo 318 del Código Penal. Quienes infringen este artículo puede ser sancionados con presidio menor en su grado mínimo a medio o multa de seis a 200 UTM.

Por su parte, la Autoridad Sanitaria iniciará sumario sanitario a ambos jóvenes por el incumplimiento a la medida sanitaria y poner en riesgo la salud pública, arriesgando multas que van de 40 a 1000 UTM.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel