Actualidad
Por María Isabel Triviño , 11 de noviembre de 2020

Covid: sigue aumentando tensión en la red asistencial regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Minsal.
Compartir

Reporte de Seremi de Salud muestra nueva alza en hospitalizados y personas en situación crítica y con ventilación, en tanto que cifra de camas UCI baja del mínimo de 15% fijado por autoridades del área.

La Región de Los Lagos sigue presentando peores números en cuanto a la situación de su red asistencial público-privada, confirman los datos del reporte de Coronavirus entregado por la Seremi de Salud. Si bien el informe de este miércoles 11 de noviembre muestra una baja de 198 a 113 casos nuevos, en 24 horas, subieron de 130 a 134 los hospitalizados por Covid y de 26 a 29 los pacientes en camas críticas conectados a ventilación mecánica, mientras que disminuyeron de 14 a 10 las camas disponibles en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y de 39 a 37 los ventiladores libres.

En el citado reporte, que tiene información actualizada a las 11 horas de esta jornada, el alto número de pacientes hospitalizados y la gravedad del 26% de estas personas que están en UCI y la mayor parte de ellas en camas críticas y con ventilación mecánica, siguen tensionando esta red regional, como también la cantidad de camas UCI que bajó del 15% que era el mínimo fijado por autoridades de salud.

De los 134 internados, en UCI continúan 36 pacientes y, de las 29 personas en camas críticas y conectadas a ventilador mecánico, 11 están en el Hospital de Puerto Montt, 2 en la Clínica Universitaria de Puerto Montt; 2 en el Hospital de Castro; 1 en el Hospital de Ancud; 11 en el Hospital de Osorno y 2 en la Clínica Alemana de Osorno.

Asimismo, de las 81 camas UCI existentes en la red regional sólo el 12% está disponible, mientras que de los 93 ventiladores instalados y operativos el 40% está libre.

El reporte también consigna que son 58 los internados en el Hospital de Puerto Montt (17 en UCI); 56 en el Hospital de Osorno (12 en UCI); 2 en la Clínica Alemana de Osorno (2 en UCI); 2 en la Clínica Universitaria de Puerto Montt (2 en UCI); 2 en la Clínica de Puerto Montt; 9 en el Hospital de Castro (2 en UCI); 4 en el Hospital de Ancud (1 en UCI) y 1 en el Hospital de Achao.

En tanto, en Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) hay 7 pacientes en el Hospital de Castro; 1 en el Hospital de Ancud; 7 en el Hospital de Puerto Montt; 1 en la Cínica Puerto Montt y 2 en el Hospital de Osorno. Además, en camas básicas de aislamiento, permanecen 42 en el Hospital de Osorno; 34 pacientes en el Hospital de Puerto Montt; 1 en la Clínica Puerto Montt; 2 en el Hospital de Ancud y 1 en el Hospital de Achao.

CASOS

En cuanto a los 113 casos nuevos informados en el reporte de esta jornada, con corte al martes 10 de noviembre a las 9 horas con análisis epidemiológico hasta las 18 horas, el documento reporta que de éstos 51 son de la Provincia de Llanquihue, 27 en Chiloé, 24 en la Provincia de Osorno y 11 en la de Palena.

La distribución comunal de estos casos nuevos arroja que Puerto Montt registró 35; Calbuco 3; Frutillar 3; Llanquihue 1; Puerto Varas 9; Castro 13; Chonchi 9; Puqueldón 3; Queilen 1; Quemchi 1; Osorno 24 y Hualaihué 11. 

Respecto de los casos activos, la región acumula 1.193 casos activos, de los cuales 607 corresponden a la Provincia de Llanquihue, 299 a la de Osorno, 248 a Chiloé, 31 a Palena y 8 son de otras regiones. 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel