Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 11 de noviembre de 2020

Covid: sigue aumentando tensión en la red asistencial regional

Fuente: Minsal.
Compartir

Reporte de Seremi de Salud muestra nueva alza en hospitalizados y personas en situación crítica y con ventilación, en tanto que cifra de camas UCI baja del mínimo de 15% fijado por autoridades del área.

La Región de Los Lagos sigue presentando peores números en cuanto a la situación de su red asistencial público-privada, confirman los datos del reporte de Coronavirus entregado por la Seremi de Salud. Si bien el informe de este miércoles 11 de noviembre muestra una baja de 198 a 113 casos nuevos, en 24 horas, subieron de 130 a 134 los hospitalizados por Covid y de 26 a 29 los pacientes en camas críticas conectados a ventilación mecánica, mientras que disminuyeron de 14 a 10 las camas disponibles en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y de 39 a 37 los ventiladores libres.

En el citado reporte, que tiene información actualizada a las 11 horas de esta jornada, el alto número de pacientes hospitalizados y la gravedad del 26% de estas personas que están en UCI y la mayor parte de ellas en camas críticas y con ventilación mecánica, siguen tensionando esta red regional, como también la cantidad de camas UCI que bajó del 15% que era el mínimo fijado por autoridades de salud.

De los 134 internados, en UCI continúan 36 pacientes y, de las 29 personas en camas críticas y conectadas a ventilador mecánico, 11 están en el Hospital de Puerto Montt, 2 en la Clínica Universitaria de Puerto Montt; 2 en el Hospital de Castro; 1 en el Hospital de Ancud; 11 en el Hospital de Osorno y 2 en la Clínica Alemana de Osorno.

Asimismo, de las 81 camas UCI existentes en la red regional sólo el 12% está disponible, mientras que de los 93 ventiladores instalados y operativos el 40% está libre.

El reporte también consigna que son 58 los internados en el Hospital de Puerto Montt (17 en UCI); 56 en el Hospital de Osorno (12 en UCI); 2 en la Clínica Alemana de Osorno (2 en UCI); 2 en la Clínica Universitaria de Puerto Montt (2 en UCI); 2 en la Clínica de Puerto Montt; 9 en el Hospital de Castro (2 en UCI); 4 en el Hospital de Ancud (1 en UCI) y 1 en el Hospital de Achao.

En tanto, en Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) hay 7 pacientes en el Hospital de Castro; 1 en el Hospital de Ancud; 7 en el Hospital de Puerto Montt; 1 en la Cínica Puerto Montt y 2 en el Hospital de Osorno. Además, en camas básicas de aislamiento, permanecen 42 en el Hospital de Osorno; 34 pacientes en el Hospital de Puerto Montt; 1 en la Clínica Puerto Montt; 2 en el Hospital de Ancud y 1 en el Hospital de Achao.

CASOS

En cuanto a los 113 casos nuevos informados en el reporte de esta jornada, con corte al martes 10 de noviembre a las 9 horas con análisis epidemiológico hasta las 18 horas, el documento reporta que de éstos 51 son de la Provincia de Llanquihue, 27 en Chiloé, 24 en la Provincia de Osorno y 11 en la de Palena.

La distribución comunal de estos casos nuevos arroja que Puerto Montt registró 35; Calbuco 3; Frutillar 3; Llanquihue 1; Puerto Varas 9; Castro 13; Chonchi 9; Puqueldón 3; Queilen 1; Quemchi 1; Osorno 24 y Hualaihué 11. 

Respecto de los casos activos, la región acumula 1.193 casos activos, de los cuales 607 corresponden a la Provincia de Llanquihue, 299 a la de Osorno, 248 a Chiloé, 31 a Palena y 8 son de otras regiones. 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Región baja en casos nuevos pero mantiene cifra de hospitalizados
En el reporte entregado por la Seremi de Salud destacan los 5 nuevos contagiados de la Provincia de Chiloé, pero sigue sin variación la cantidad de personas en estado crítico y conectadas a ventilación mecánica.
Preocupación en Salud por “súper lunes” de osorninos sin cuarentena
Seremi (s) y jefa (s) de la oficina provincial apelaron a la responsabilidad de los habitantes de esta comuna, instándolos a salir sólo si es estrictamente necesario y manteniendo siempre las medidas sanitarias.
Región de Los Lagos supera los 200 fallecidos con Covid-19
Seremi de Salud (s) explicó que alta cifra de personas muertas en últimas semanas se debe a brotes intradomiciliarios, en los cuales adultos mayores son los más afectados y principales víctimas fatales.
Rumbo a China parte mayor embarque de ganado vivo
Región de Los Lagos se consolida como lugar de salida de estos envíos en barco. En los últimos 6 años, el país ha exportado 86.700 bovinos a distintos mercados, 95% de éstos desde la capital regional.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel