Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 12 de noviembre de 2020

Alcalde insistió en término de la cuarentena para Osorno

Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Jaime Bertin señaló que junto a otros jefes comunales de la región pidieron a la subsecretaria de Salud Pública el fin de esta medida restrictiva y la revisión de los protocolos de este confinamiento.

Sólo 3 minutos tuvo para exponer la difícil situación social y económica de la comuna de Osorno a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante una videoconferencia este miércoles, criticó el alcalde de Osorno, Jaime Bertin. 

La representante del Ministerio de Salud visitó Puerto Montt junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y llegaron hasta la zona para reunirse con autoridades regionales.

Bertin comentó que en la cita, junto a otros alcaldes de la Región de Los lagos, solicitaron el fin de las cuarentenas para el territorio “nuestro planteamiento fue claro y preciso en torno a pedir que se revisen los protocolos de este confinamiento en Osorno y la región, pues claramente no está dando resultado y las personas exigen volver a sus trabajos”, explicó el jefe comunal.

La autoridad comunal sostuvo que fue insistente en solicitar el fin de la cuarentena, debido a la gran necesidad que existe por parte de la ciudadanía de volver a reanudar sus emprendimientos, oficios y trabajos. “Solicité que seamos nosotros quienes tengamos la posibilidad de poner a andar la economía de nuestras comunas, las personas están desesperadas y nosotros, como representantes de la ciudadanía, debemos colocarnos en su lugar y ver cómo salir delante de esta pandemia, sin descuidar la salud de la comunidad”, subrayó Bertin.

Sin embargo, el alcalde señaló que el resultado de esta reunión no fue tan bueno como se esperaba, ya que no hubo respuestas ante la demanda de los representantes comunales presentes en dicha cita virtual. “Sólo queda seguir insistiendo en las demandas de la ciudadanía y buscar, a través del dialogo, el fin de este confinamiento”, concluyó el jefe comunal de Osorno.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Debuta en la Región de Los Lagos el desconfinamiento rural
Confirman que zonas rurales de tres comunas avanzarán a Fase de Preparación y otras tres a Fase Transición. Mientras que las áreas urbanas permanecerán en su estado actual de cuarentena total o de fin de semana.
Segundo retiro del 10% ya tiene fecha estimada de pago
Presidente promulgó la ley este viernes, tras un intenso debate que duró semanas en ambas cámaras. Revisa todos los detalles.
Encontraron a la menor que estaba desaparecida en Chonchi
Estaría en buen estado, y le realizarán exámenes médicos de rigor antes de reunirse con su familia.
En Castro inauguraron la primera Biblioteca Móvil Municipal
"Los libros van a caminar hasta cada hogar de la comuna y hacia las islas de Chelín, Quehui, la península de Rilán, los sectores rurales de Castro y sector urbano", expresó el alcalde Juan Eduardo Vera.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel