Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de noviembre de 2020

Alcalde de Chonchi gestionó permisos especiales para trabajadores independientes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Alcalde Fernando Oyarzún hizo la solicitud ante el Ministerio de Salud para amortiguar los efectos negativos que la cuarentena ha ocasionado en los trabajadores independientes.

La comuna de Chonchi está cerca de cumplir 1 mes en cuarentena total, algo que lógicamente ha golpeado la economía de muchas familias que no han podido acceder a alguna fuente laboral, situación que llevó al alcalde Fernando Oyarzún a realizar gestiones ante el Ministerio de Salud para generar vías de solución.

Mediante un comunicado, el alcalde informó a su comunidad que “pude gestionar ante el Ministerio de Salud que se pueda autorizar a nuestros trabajadores independientes, para que puedan desarrollar sus actividades tanto urbanos como rurales de la mejor forma posible”, declaró.

Asimismo la autoridad comunal señaló que se apela a la responsabilidad de los trabajadores y trabajadoras, ya que esta gestión se hace con el “único propósito que les permita generar ingresos por una parte, pero por otra parte sin descuidar las medidas de autocuidado y la protección de la salud de ellos, de sus seres queridos, y por supuesto del entorno con cuales ellos también se relacionan, si este compromiso se va a desarrollar de buena manera vamos a ser capaces de ir avanzando en esta pandemia”.

Se indicó que la decisión de decretar cuarentena se realiza a nivel central, desconociendo las realidades de cada comuna, por tanto este es un paso enorme en el reconocimiento de las necesidades reales de las personas que trabajan de manera informal.

Por último Fernando Oyarzún señaló que desde el Ministerio de Salud se hará llegar una resolución identificando a las personas que accederán a este permiso especial, para puedan seguir desarrollando su actividad laboral en forma normal, aunque no se indicó fecha para tal efecto.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel