Actualidad
Por Eva Rocha , 21 de octubre de 2020

Los Lagos: comenzó la veda del choro zapato

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Sernapesca Los Lagos llamó a respetar la prohibición de extraer el recurso, que se extenderá hasta el 31 de diciembre.

Hasta el 31 de diciembre se extenderá la veda biológica del choro zapato, en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, tras iniciarse el pasado 16 de octubre. 

La medida, que ya está en vigencia en el resto del país desde el 15 de septiembre, había sido retrasada para la zona sur-austral del país por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), en beneficio de los pescadores artesanales.

Es por ello que Sernapesca Los Lagos llamó a respetar la veda.

“Este recurso se extrae exclusivamente por la pesca artesanal y en nuestra región es bastante consumido y comercializado a través de distintos puntos de venta y ferias locales. Esta veda biológica tiene como objetivo proteger el período reproductivo, es decir, dejar que el choro desove para tener nuevas generaciones, y de este modo proteger la sustentabilidad del recurso y de los pescadores que viven de la extracción del choro zapato”, afirmó el director regional (s) de Sernapesca Los Lagos, Branny Montecinos.

Desde enero del 2019 el transporte, comercialización, almacenamiento, procesamiento o la mera tenencia de recursos en veda constituye un delito, es por esta razón que Sernapesca reforzará las fiscalizaciones para resguardar la veda biológica.

Sernapesca dispone del teléfono 800 320 032 donde es posible denunciar venta ilegal de recursos frescos en veda y mediante sus cuentas en redes sociales de Twitter y Facebook.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel