Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 26 de octubre de 2020

Investigan causas de graves lesiones de una bebé de un mes de vida

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Fue ingresada a la UTI del Hospital de Puerto Montt con diversas lesiones, incluyendo un hematoma en un ojo y una inflamación craneana.

Una lactante procedente de Chiloé fue ingresada al Hospital de Puerto Montt y se encuentra en estado de extrema gravedad, por una lesión craneana que no supo ser explicada por la madre de la bebé.

El día sábado 24 de octubre la lactante de un mes de vida fue llevada por su madre al servicio de urgencias del Cesfam de la comuna de Chonchi, ya que la pequeña llevaba horas sin despertar ni comer, por lo que el equipo médico al revisarla descubrió un notorio hematoma en un ojo y una gran inflamación craneana, 

Al pedir una explicación a la madre acerca del origen de las lesiones, esta afirmó no tener conocimiento de ello, y la bebé fue derivada hasta la UTI del Hospital de Puerto Montt, en donde una revisión más profunda reveló otras lesiones que levantaron sospechas, siendo informados los detalles a la justicia.

Ante la situación el Ministerio Público instruyó a la PDI iniciar una investigación para determinar los hechos que dieron origen a las lesiones que presenta la lactante, y se trabaja en dar con el paradero de la madre y su conviviente, trascendiendo que este último, que no sería el padre de la bebé, posee un amplio prontuario policial y condenas previas. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Osorno: Fuerzas Especiales evitaron ingreso de manifestantes a un banco
18 de octubre de 2021

Revise el momento de la acción policial.

Síntesis informativa del 18 de octubre
18 de octubre de 2021

Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes del 18 de octubre del 2021.

Se entregó conductor que atropelló a joven en Osorno
18 de octubre de 2021

Testigos lograron identificar la patente.

Manifestantes realizan barricadas en centro de Puerto Montt
18 de octubre de 2021

Más de mil personas marcharon, pero algunos grupos realizaron barricadas en las calles céntricas de la capital regional. Rompieron el perímetro donde se está efectuando remodelación de la plaza de armas.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel