Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de octubre de 2020

Investigan causas de graves lesiones de una bebé de un mes de vida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Fue ingresada a la UTI del Hospital de Puerto Montt con diversas lesiones, incluyendo un hematoma en un ojo y una inflamación craneana.

Una lactante procedente de Chiloé fue ingresada al Hospital de Puerto Montt y se encuentra en estado de extrema gravedad, por una lesión craneana que no supo ser explicada por la madre de la bebé.

El día sábado 24 de octubre la lactante de un mes de vida fue llevada por su madre al servicio de urgencias del Cesfam de la comuna de Chonchi, ya que la pequeña llevaba horas sin despertar ni comer, por lo que el equipo médico al revisarla descubrió un notorio hematoma en un ojo y una gran inflamación craneana, 

Al pedir una explicación a la madre acerca del origen de las lesiones, esta afirmó no tener conocimiento de ello, y la bebé fue derivada hasta la UTI del Hospital de Puerto Montt, en donde una revisión más profunda reveló otras lesiones que levantaron sospechas, siendo informados los detalles a la justicia.

Ante la situación el Ministerio Público instruyó a la PDI iniciar una investigación para determinar los hechos que dieron origen a las lesiones que presenta la lactante, y se trabaja en dar con el paradero de la madre y su conviviente, trascendiendo que este último, que no sería el padre de la bebé, posee un amplio prontuario policial y condenas previas. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel