Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 24 de octubre de 2020

Hospital de Castro tuvo que postergar prestaciones de salud

Compartir

Tras confirmarse a 3 funcionarios contagiados con covid-19, y una treintena que pasó a cuarentena, se tuvo que “postergar las prestaciones que puedan ser postergables”, señaló el subdirector médico del hospital.

La situación por la que atraviesa actualmente el Hospital de Castro en términos de operatividad “no podría catalogarla como que está bajo control", según declaró el Subdirector Médico del centro hospitalario, Arturo Cerda.

Durante esta semana se confirmó que 3 funcionarios del hospital han dado positivo a covid-19, y otros 30 funcionarios pasaron a cuarentena preventiva obligatoria por ser contactos estrechos de los contagiados.

Esa noticia dejó a este importante centro asistencial de la provincia de Chiloé en un escenario que restó a parte de su recurso humano, por lo que se debió reestructurar las atenciones para asegurar disponibilidad de personal, en palabras del subdirector médico se tuvo que “postergar las prestaciones que puedan ser postergables”, y esas son las prestaciones ambulatorias, es decir cirugías menores y atención de policlínico.

Por otra parte, se indicó que en la unidad covid-19 del Hospital de Castro permanecen internados 7 pacientes; 2 de Castro, 1 de Queilen, y 4 de la comuna de Chonchi. Arturo Cerda recomienda que aquellos pacientes que presentan cuadros respiratorios deben realizar consulta precoz, de manera que un eventual contagio de covid-19 pueda ser detectado lo más tempranamente posible.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Revelan detalles de cómo huyeron los reos desde cárcel de Osorno
La fuga se registró anoche, tras un corte de luz provocado intencionalmente a las 22:16 horas.
Madre de joven extraviado en Caguach hace llamado a reforzar la búsqueda
Luis Millalonco lleva 17 días extraviado, su madre pide apoyo a las autoridades para la búsqueda, “quizás si nosotros fuéramos personas de plata, a esta hora está llena la isla de policías”, declaró.
Quinchao y Curaco de Vélez retroceden a fase 2
Subsecretaria Martorell anunció que estas 2 comunas pasan de Preparación a Transición y, en la Región de Los Lagos, ya son 9 las que estarán en la etapa 2, mientras que otras 10 se encuentran en cuarentena total.
Región de Los Lagos suma 199 contagios y 4 fallecidos
Positividad de la última semana llega al 4%.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel