Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 24 de octubre de 2020

Hospital de Castro tuvo que postergar prestaciones de salud

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Tras confirmarse a 3 funcionarios contagiados con covid-19, y una treintena que pasó a cuarentena, se tuvo que “postergar las prestaciones que puedan ser postergables”, señaló el subdirector médico del hospital.

La situación por la que atraviesa actualmente el Hospital de Castro en términos de operatividad “no podría catalogarla como que está bajo control", según declaró el Subdirector Médico del centro hospitalario, Arturo Cerda.

Durante esta semana se confirmó que 3 funcionarios del hospital han dado positivo a covid-19, y otros 30 funcionarios pasaron a cuarentena preventiva obligatoria por ser contactos estrechos de los contagiados.

Esa noticia dejó a este importante centro asistencial de la provincia de Chiloé en un escenario que restó a parte de su recurso humano, por lo que se debió reestructurar las atenciones para asegurar disponibilidad de personal, en palabras del subdirector médico se tuvo que “postergar las prestaciones que puedan ser postergables”, y esas son las prestaciones ambulatorias, es decir cirugías menores y atención de policlínico.

Por otra parte, se indicó que en la unidad covid-19 del Hospital de Castro permanecen internados 7 pacientes; 2 de Castro, 1 de Queilen, y 4 de la comuna de Chonchi. Arturo Cerda recomienda que aquellos pacientes que presentan cuadros respiratorios deben realizar consulta precoz, de manera que un eventual contagio de covid-19 pueda ser detectado lo más tempranamente posible.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Diputados piden promover respeto a los adultos mayores en la enseñanza básica y media
22 de octubre de 2021

Se plantea que el respeto y cuidado al adulto mayor debe ser algo enseñado no solo dentro de la familia sino también en el ámbito educacional.

Síntesis informativa del 22 de octubre
22 de octubre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 22 de octubre de 2021.

Rectores de las universidades estatales rechazan “petición abusiva” de diputados
22 de octubre de 2021

Critican uso de “facultades públicas con miras a censurar”, a raíz del oficio de los parlamentarios Urruticoechea y Jürgensen, que solicita informar sobre programas con perspectiva de género, docentes que los imparten y recursos destinados.

¡Nueva clase en vivo gratuita de Pymes en Línea!
22 de octubre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Inscríbete para aprender cómo potenciar tu marca, este sábado 23 a las 10 horas.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel