Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de octubre de 2020

“Haremos respetar la ley, duela a quién le duela”: Alcalde de Castro se pronunció por intervención de humedal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Durante la presente semana la Municipalidad ingresará una acción judicial en el Tribunal Ambiental contra quienes resulten responsables por la destrucción del humedal del estero Nercón.

Luego de las denuncias públicas e innumerables reacciones a través de redes sociales, a lo que se suma una manifestación pacífica de vecinos en contra de la intervención con maquinaria pesada en el humedal urbano del estero Nercón, el alcalde de Castro se pronunció respecto al problema.

“No permitiremos por ningún motivo que la acción irresponsable del propietario de ese sector destruya este importante hábitat natural”, declaró el alcalde Juan Eduardo Vera, agregando que durante la presente semana la Municipalidad ingresará una acción judicial en el Tribunal Ambiental contra quienes resulten responsables por la destrucción del humedal.

El anuncio se hizo a través de la página web de la municipalidad de Castro, destacando que el alcalde indicó que “haremos respetar la ley, duela a quién le duela”, bajo el respaldo de la normativa legal vigente, dentro de la que se encuentra la Ordenanza Municipal N°038, decretada el 14 de septiembre del 2020, denominada “Protección Humedales de la Comuna de Castro”

Vera recalcó la importancia que los humedales tienen para la biodiversidad, y una serie de procesos naturales fundamentales para la vida natural y humana, además afirmó que comparte plenamente el malestar de los vecinos frente al problema, insistiendo que “no permitiremos que ese lugar siga siendo intervenido por personas que no tienen ningún respeto por nuestra biodiversidad”.

La asesora jurídica de la municipalidad señaló que “hemos estimado pertinente hacer las denuncias correspondientes ante la fiscalía" y otros organismos relacionados.

Ver más

Autoridad conversó con dirigentes locales y anunció reunión con diversos servicios públicos para tratar el tema.

Ver más

Vecinos realizaron manifestación pacífica expresando su molestia, y exigen que las autoridades se pronuncien respecto a esta situación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel