Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 13 de octubre de 2020

“Haremos respetar la ley, duela a quién le duela”: Alcalde de Castro se pronunció por intervención de humedal

Compartir

Durante la presente semana la Municipalidad ingresará una acción judicial en el Tribunal Ambiental contra quienes resulten responsables por la destrucción del humedal del estero Nercón.

Luego de las denuncias públicas e innumerables reacciones a través de redes sociales, a lo que se suma una manifestación pacífica de vecinos en contra de la intervención con maquinaria pesada en el humedal urbano del estero Nercón, el alcalde de Castro se pronunció respecto al problema.

“No permitiremos por ningún motivo que la acción irresponsable del propietario de ese sector destruya este importante hábitat natural”, declaró el alcalde Juan Eduardo Vera, agregando que durante la presente semana la Municipalidad ingresará una acción judicial en el Tribunal Ambiental contra quienes resulten responsables por la destrucción del humedal.

El anuncio se hizo a través de la página web de la municipalidad de Castro, destacando que el alcalde indicó que “haremos respetar la ley, duela a quién le duela”, bajo el respaldo de la normativa legal vigente, dentro de la que se encuentra la Ordenanza Municipal N°038, decretada el 14 de septiembre del 2020, denominada “Protección Humedales de la Comuna de Castro”

Vera recalcó la importancia que los humedales tienen para la biodiversidad, y una serie de procesos naturales fundamentales para la vida natural y humana, además afirmó que comparte plenamente el malestar de los vecinos frente al problema, insistiendo que “no permitiremos que ese lugar siga siendo intervenido por personas que no tienen ningún respeto por nuestra biodiversidad”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Dan luz verde a proceso de aplicación de encuesta Casen en Pandemia
Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a participar de este proceso, garantizando que cada una de sus respuestas serán confidenciales.
Confirman deceso de dos pacientes covid en la Región de Los Lagos
Revisa el detalle de casos según comuna de residencia:
Guía de pesca fue expulsado de orilla de río en Aysén
[VIDEO]Tal como en el "jardín del Ranco", joven aysenino fue expulsado en duros términos de la orilla de un río. "Estas cosas no pueden seguir pasando, mucho menos en la Región de Aysén", dijo.
Obras del nuevo Hospital de Quellón registran 73% de avance
Se inició proceso de expropiación para iniciar obras complementarias para alcantarillado y canalización de aguas.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel