Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de octubre de 2020

Directivo de Salud se refirió a salmonera donde se inició brote de covid

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El Director subrogante del Servicio de Salud Chiloé, dijo que la empresa no reportó a tiempo y actuó con soberbia frente a las fiscalizaciones sanitarias.

Duras declaraciones tuvo el Director (s) del Servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete, ante las responsabilidades que caben a una empresa salmonera en el brote de casos de covid-19 en la comuna de Chonchi, hoy en cuarentena.

Al respecto, Poblete expresó que “fue la acción de una empresa salmonera que ustedes saben, dejó mucho tiempo pasar para reportar y hubo un grado de soberbia respecto al comportamiento y lo que se estaba haciendo por la autoridad sanitaria en cuanto a fiscalización”, declaró en entrevista a un medio provincial.

Asimismo el directivo de salud de la provincia señaló que se sabía que venía una carga viral a raíz de las celebraciones de Fiestas Patrias, y que se iba a evidenciar en los primeros días de octubre “pero adicional a eso se vino lo de Chonchi”.

CELEBRACIONES POR EL PLEBISCITO

Erik Poblete se refirió también a las celebraciones al final del día del plebiscito del domingo pasado, a razón de que “pueden haber asintomáticos que estaban, o algunas personas que pudiesen estar contagiados y son asintomáticos, y esto se va a ver reflejado efectivamente en la semana del 2 al 6 de noviembre eventualmente, incluso hasta el 10 de noviembre”.

El Director (s) del Servicio de Salud Chiloé dijo que por lo anterior se puede esperar un probable aumento de casos entre las fechas indicadas, y aseguró que se están realizando los seguimientos pertinentes a la vez que indicó que “esta enfermedad no genera certezas, genera incertidumbre”, por lo mismo se pueden hacer estimaciones a futuro, las que a veces resultan ser equivocadas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel