Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 23 de octubre de 2020

Desmienten rumores de cuarentena en Castro

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Asimismo el alcalde de la comuna manifestó su preocupación por la eliminación del control sanitario en Degañ.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, salió a desmentir los rumores de que la comuna entraría en cuarentena, lo que calificó como “falsa alarma”.

El jefe comunal aclaró que desde el punto de vista sanitario la cifra de casos actualmente activos de covid-19 en la comuna, versus el número total de habitantes, arroja “números positivos” que no justifican una eventual medida de cuarentena en Castro.

Por lo anterior, el alcalde Vera llamó a su comunidad a estar tranquilos, pero también a seguir manteniendo las medidas de seguridad personales y colectivas con la finalidad que la pandemia no se propague.

ELIMINACIÓN DE CONTROL SANITARIO

Por otra parte, Juan Eduardo Vera manifestó su preocupación ante la eliminación del control sanitario del sector Degañ, decisión tomada por la autoridad sanitaria y que el alcalde dijo no compartir.

Vera comentó que, según ha dicho, el control sanitario fue eliminado para cubrir la necesidad de control en la comuna de Chonchi, actualmente en cuarentena, “si eso es así bienvenido sea, pero no significa que podamos los alcaldes de Chiloé permitir que se desvista un santo para vestir otro”, señaló el alcalde, apuntando a que lo óptimo es reforzar los controles sanitarios para cuidar y fiscalizar a la población.

De acuerdo a lo anterior, el alcalde de Castro hizo un llamado de alerta respecto a que “no vaya a ser cosa que como somos una comuna que estamos actualmente en fase 3, les venga el entusiasmo al Gobierno en tratar de pasar a fase 4, y con ello buscar la fórmula de eliminar el cordón sanitario que nos protege en Pargua y El Avellanal”, lo que podría dar lugar a un brote de la enfermedad, que colapsaría el sistema de salud de la isla de Chiloé.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
En el Senado analizan proyecto que sanciona a conductores que lesionen a ciclistas
22 de octubre de 2021

Se propone sancionar con la suspensión de la licencia de conducir hasta por 60 meses.

Estudiantes de Red Santo Tomás en Puerto Montt retornaron a las aulas
22 de octubre de 2021

Después de más de un año de clases online, los estudiantes destacan la posibilidad de volver a la presencialidad.

Seremi de Salud confirmó proceso sumario por vacunas vencidas
22 de octubre de 2021

Esto, luego de la inoculación con vacunas vencidas en Chiloé.

Dos detenidos en incautación de auto con encargo por robo
21 de octubre de 2021

Hecho se produjo en el estacionamiento del Casino Osorno.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel