Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 25 de octubre de 2020

Comenzó proceso de conteo de votos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El Liceo de Hombres de Puerto Montt fue el primero en abrir sus urnas. El director del SERVEL en los Lagos, informó que a las 11 de la mañana estaban todas las mesas ya constituidas.

Y comenzó el proceso de conteo de votos en diversas mesas escrutadoras de la región de Los Lagos y como siempre, el emblemático Liceo de Hombres de Puerto Montt fueron los primeros en abrir las urnas. 

Recordemos que a las 20.00 horas, según lo establece la ley, se cierran las mesas en todo el territorio nacional. Sin embargo, si hay un votante al interior del local de votación la mesa no podrá cerrar hasta que la última persona vote. 

Según lo informado por el Director del Servicio Electoral en la región, René Schmidt, a las  08:00 horas de este domingo se comenzaron a constituir las mesas, pero fue cerca de las 11 de la mañana cuando estaba el total de las mesas funcionando. 

"Los primeros cómputos serían aproximadamente a las 21.15 o 21.30 horas, correspondiente a conocer los resultados de la opción Apruebo o Rechazo, para posteriormente tener los escrutinios de la otra opción del plebiscito",  dijo Scmidt. 

Agregó que "los vocales de mesa han demostrado una gran responsabilidad. Hemos visto un gran entusiasmo de las personas por participar en este proceso, informó el director regional del Servel. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel