Actualidad
Por YoPublico.cl , 21 de octubre de 2020

Bonos y subsidios: 5 beneficios de Chile que puedes solicitar online

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Dado el contexto del coronavirus, el IPS y el gobierno de Chile, han habilitado plataformas para acceder a bonos y beneficios 100% online. Revisa aquí los principales trámites.

Estamos en una grave pandemia y todas las autoridades y especialistas de la salud, han recomendado evitar los trámites presenciales, especialmente para los grupos de riesgo y personas de tercera edad.

Es por esta razón que el IPS (Instituto de Previsión Social) ha modernizado sus procesos para que puedas hacer tus trámites y postulaciones a beneficios de forma 100% online.

A continuación la lista completa de todos los servicios que se encuentran disponibles de forma remota y la descripción de cada uno. 

Solicitud de Aporte Previsional Solidario de Vejez

Según consigna el sitio ayudasdechile.cl, este beneficio ayuda a complementar las pensiones previsionales de las personas de 65 y más años y que pertenecen al 60% más pobre de la población. 

Solicitud de Pensión Básica Solidaria de Vejez

Es un beneficio económico para personas de 65 o más años que no han podido acceder a una pensión previsional, y que también pertenecen al 60% de menores ingresos de la población.

Solicitud Bono Bodas de Oro

El bono Bodas de Oro es un beneficio económico para las parejas que cumplen 50 años de matrimonio, y que pertenecen al 80% más vulnerable de la población.

Solicitud de beneficios de las ex-cajas de previsión

Corresponde al trámite de solicitud de beneficios, esto es, pensiones y otros, de las personas que deben jubilarse por algún régimen de las ex cajas de previsión.

Subsidio al empleo joven

Beneficio en dinero que entrega el Estado de Chile a jóvenes de entre 18 y 24 años, que se encuentren trabajando de manera dependiente de forma independiente y que se encuentren dentro del 40% más vulnerable de la población

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel