Salud
Por Marcelo Vera , 23 de mayo de 2024 | 18:30

Invierno a prueba de resfriados: Los 5 alimentos que te fortalecerán

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Foto de Lukas: https://www.pexels.com/es-es/foto/fotografia-en-primer-plano-de-limones-1414122/
Compartir

Aunque los alimentos no son medicamentos, varios de ellos contienen nutrientes esenciales que ayudan al bienestar del organismo. Evelyn Figueroa, nutricionista de Aramark, sugiere el consumo de cítricos, jengibre y espinacas para fortalecer la inmunidad durante el invierno.

Con la llegada del invierno, es importante fortalecer nuestro sistema inmunológico para enfrentar las bajas temperaturas y prevenir enfermedades comunes de la temporada. Evelyn Figueroa, nutricionista de Aramark, comparte cinco consejos para mantener una salud óptima a través de la alimentación durante estos meses fríos.

"La nutrición desempeña un papel fundamental en la preparación de nuestro cuerpo para enfrentar los desafíos del invierno. Incluir los alimentos adecuados en nuestra dieta diaria puede hacer una gran diferencia en nuestra salud y resistencia en los meses fríos. Por ejemplo, los cítricos, el jengibre y el ajo son buenos aliados gracias a su vitamina C, propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y propiedades antibacterianas”, aseguró la nutricionista de Aramark.

Alimentos clave para mejorar la inmunidad en invierno:

Cítricos:

Beneficios: Los cítricos como naranjas, limones, mandarinas, pimentones y pomelos son ricos en vitamina C, un nutriente esencial que aumenta la producción de glóbulos blancos, vitales para combatir infecciones.

Recomendación de consumo: Incorporar jugos frescos, frutas enteras en ensaladas, o como snacks durante el día

Jengibre:

Beneficios: Con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, el jengibre es efectivo para prevenir resfriados y gripes. También ayuda a aliviar síntomas de la congestión nasal y las infecciones de garganta.

Recomendación de consumo: Añadir rodajas de jengibre fresco a infusiones, sopas, o rallarlo en ensaladas y platos principales.

Ajo:

Beneficios: El ajo contiene alicina, un compuesto con propiedades antibacterianas y antivirales que ayuda a combatir infecciones respiratorias y a reducir la duración de resfriados.

Recomendación de consumo: Incorporar ajo fresco en la preparación de comidas, como salsas, aderezos y guisos.

Yogur y productos fermentados:

Beneficios: Ricos en probióticos, estos alimentos mantienen una flora intestinal saludable, fundamental para un sistema inmunológico fuerte. Un intestino sano mejora la respuesta inmunitaria del cuerpo.

Recomendación de consumo: Consumir una porción de yogur natural con frutas.

Espinacas y verduras de hojas verdes:

Beneficios: Las espinacas y otras verduras de hojas verdes son una fuente importante de vitaminas A y C, así como de antioxidantes que protegen las células del cuerpo y apoyan el sistema inmunológico.

Recomendación de consumo: Incluir espinacas en ensaladas, batidos verdes, sopas o como acompañamiento en platos principales.

Con estos alimentos puedes fortalecer significativamente tu sistema inmunológico y enfrentar el invierno con mayor resistencia y vitalidad. Recuerda que una alimentación equilibrada no solo te brinda nutrientes esenciales, sino que también te ayuda a prevenir enfermedades y a mantener un bienestar general”, agregó la nutricionista de Aramark.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel