Salud
Por Marcelo Vera , 27 de mayo de 2024 | 15:22

Influenza: Síntomas y señales de alerta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Foto de RDNE Stock project: https://www.pexels.com/es-es/foto/colegio-escuela-ninos-aprendizaje-8363101/
Compartir

Carolina Rivacoba, infectóloga pediátrica de Clínica Santa María nos da algunas alertas sobre el virus de la influenza y el contagio en niños.

La Dra. Carolina Rivacoba, infectóloga pediátrica de Clínica Santa María, asegura que “en este momento, en nuestro país, el principal virus respiratorio circulante es el virus influenza, especialmente virus influenza A. Este virus causa característicamente fiebre alta, cefalea y dolor corporal”. La especialistas, además, agrega: “El grupo etario más afectado han sido los jóvenes y adultos entre 15 y 65 años, sin embargo el grupo que ha requerido más hospitalización por casos graves ha sido la población pediátrica y los adultos mayores”.

De esa manera, la infectóloga pediátrica de Clínica Santa María sostiene: “Si tu hijo presenta fiebre, dolor corporal, malestar general y dolor de cabeza, es muy probable que tenga influenza.  En general esta enfermedad se da en grupos con más niños afectados, es decir si hay más compañeros de curso o más niños en el jardín infantil, o más miembros en el grupo familiar que se encuentren con síntomas similares, es muy probable que se trate de una infección por este virus”.

La Dra. Rivacoba advierte: “Si tu hijo presenta fiebre de difícil manejo y por más de tres días y marcado compromiso del estado general, la invitación es acudir a consultar con el pediatra o a un servicio de urgencia, para de esta forma descartar complicaciones como otitis o neumonía”. Además, es enfática en señalar que “una de las principales medidas que existen para evitar las infecciones severas y graves por influenza es la vacunación y es importante que los padres que aún no han vacunado a sus hijos lo hagan lo más pronto posible”.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel