Salud
Por Claudia Sepúlveda , 26 de febrero de 2023 | 18:15

Entregan terreno para unidad intensiva de salud mental infanto-adolescente en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Este proyecto de remodelación y ampliación, tiene por finalidad la habilitación de un servicio clínico -con ocho camas de alta complejidad para la atención de casos de alta especialidad en salud mental.

Directivos de la Red Asistencial de Osorno encabezados por el director (S) del Servicio de Salud (SSO), Héctor Alarcón; la subdirectora de Gestión Asistencial del SSO, Dra. Sandra Jiménez; y el director (S) del Hospital Base San José (HBSJO), Julio Vargas; visitaron esta semana dependencias de dicho recinto hospitalario, en el marco de la entrega de terreno de la obra Unidad de Hospitalización de Cuidados Intensivos Psiquiátricos (UHCIP) para población infanto-adolescente.

Este proyecto de remodelación y ampliación, tiene por finalidad la habilitación de un servicio clínico -anexo al HBSJO- con ocho camas de alta complejidad para la atención de casos de alta especialidad en salud mental, con el objeto de realizar diagnóstico y tratamiento integral a niños, niñas y adolescentes que lo requieran.

El total de la superficie a intervenir alcanza los 548 m2 y considera áreas médico-clínicas, área de terapias grupales, área de hospitalización, área de administración y de apoyo. La obra, con fondos sectoriales, fue adjudicada a la empresa Ingeniería y Construcción Standarhouse Limitada.

“El propósito de este proyecto es la habilitación, en dependencias del Hospital Base San José de Osorno, de camas de hospitalización infanto-juveniles, es decir, para niños, niñas y adolescentes de la provincia de Osorno, y no tan sólo de la provincia, sino que cuando se requiera, también para nuestros vecinos de la macro extremo sur”, afirmó la Dra. Jiménez.

La instancia también contó con la presencia de la jefa del Departamento de Salud Mental del SSO, Marcela Villagrán, quien valoró la iniciativa; así como funcionarios técnicos del Servicio y representantes de la empresa. En tanto, tras este proceso licitatorio y con este acto administrativo, el plazo de ejecución de la obra es de 365 días.  


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel