Salud
Por Gerardo Pavez , 25 de julio de 2020

Brote de Covid-19 en la Cárcel de Puerto Montt: Ya van 62 casos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imagen: SoyChile.cl
Compartir

La seremi de Salud Scarlett Molt informó que los contagios e produjeron en el módulo 22 de imputados reincidentes del principal recinto penal de la capital regional.

Un total de 62 internos han dado positivo a contagio por Covid-19, en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt. Todos los contagiados corresponden al módulo 22 de imputados reincidentes del recinto penal.

La Seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, confirmó el brote de contagios y explicó que se llevó a cabo una toma de examen PCR en el módulo, luego que uno de los imputados presentara síntomas de contagio.

Desde Gendarmería, se activaron los planes de contingencia para resguardar la salud de las personas privadas de libertad, sus familiares y los funcionarios del recinto.

Los imputados contagiados están aislados del resto de la población penal y en constante vigilancia por parte del equipo de salud del establecimiento penitenciario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel