Salud
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 25 de julio de 2020

Brote de Covid-19 en la Cárcel de Puerto Montt: Ya van 62 casos

Imagen: SoyChile.cl
Compartir

La seremi de Salud Scarlett Molt informó que los contagios e produjeron en el módulo 22 de imputados reincidentes del principal recinto penal de la capital regional.

Un total de 62 internos han dado positivo a contagio por Covid-19, en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt. Todos los contagiados corresponden al módulo 22 de imputados reincidentes del recinto penal.

La Seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, confirmó el brote de contagios y explicó que se llevó a cabo una toma de examen PCR en el módulo, luego que uno de los imputados presentara síntomas de contagio.

Desde Gendarmería, se activaron los planes de contingencia para resguardar la salud de las personas privadas de libertad, sus familiares y los funcionarios del recinto.

Los imputados contagiados están aislados del resto de la población penal y en constante vigilancia por parte del equipo de salud del establecimiento penitenciario.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Coloquio abierto y gratuito: investigadoras entregarán recomendaciones para enfrentar los efectos económicos de la pandemia
El próximo 13 de agosto a las 17 horas por el Facebook Live de Explora La Araucanía se realizará un coloquio enfocado en cómo enfrentar los efectos económicos consecuencia de la pandemia, desde la ciudadanía, el hogar y la escuela.
Notable disminución de movilidad ha registrado Puerto Montt en una semana de Cuarentena
Al cumplir una semana en cuarentena total, cifras dan cuenta de una disminución en la movilidad de vehículos en Puerto Montt y un bajo porcentaje de personas que han solicitado un permiso para desplazamiento.
Critico panorama en el stock de sangre: se trabaja con un 20% de donantes
Critico es el stock de sangre que se mantiene en el centro austral de Puerto Montt, el que abastece diferentes puntos del sur del País.
Osorno: resolución sanitaria reduce aforo máximo en espacios cerrados
El documento contempla medidas para reducir riesgos de contagio, entre las cuales también figura parámetros de distanciamiento social para las personas que se desplacen por la vía pública.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel