Panoramas, Cultura y Entretención
Por Claudia Sepúlveda , 28 de enero de 2022

Reabren la Piscina de la ULagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

También el Centro de Acondicionamiento Físicao (CAF, luego de 18 meses de estar cerrado por la Pandemia.

Manteniendo todos los protocolos de aforo y distanciamiento, el Centro de Acondicionamiento Físico [CAF] de la ULagos abrió sus puertas luego de 18 meses cerrado producto de la pandemia del coronavirus. Una alta demanda de inscritos a los cursos de natación y gimnasio por parte de la comunidad puertomontina se ha presentado en las dependencias de la Piscina ubicada en el Campus Chinquihue Km.7 de Puerto Montt.

El centro deportivo reanudó sus actividades bajo los protocolos de manejo y prevención ante covid – 19, entregados por el Ministerio de Salud,  los cuales determinan los aforos y las medidas de prevención. Asimismo, la universidad de Los Lagos y el CAF exigen al ingreso el pase de movilidad al ingreso a todos los mayores de 12 años, en caso contrario, la niña o niño debe estar acompañado de sus padres o apoderados. 

Los cursos de natación se dividen en: buscando a Dory: 2.5 a 5 años, iniciación e intermedio para niños de 6 a 16 años y cursos para adultos iniciación e intermedios, además de planes especiales para el gimnasio. En el mismo ámbito, se suma la entrega de los espacios para el desarrollo de la natación competitiva regional y espacios para entidades sin fines de lucro, además de la activación de convenios  con descuento para diferentes empresas e instituciones de la capital regional.

Gabriela Velásquez, encargada de la unidad CAF de la ULagos, comentó que por contingencia Covid permanecieron cerrados durante casi dos años. “Estuvimos cerrados el año 2020 y 2021, por los casos de pandemia, en primera instancia a la espera de los protocolos de uso de instalaciones como piscina y gimnasio; y en segunda instancia a la espera de la entrega de las obras de reparación que se realizaron en el centro durante el último tiempo” señaló la Pedagoga en Educación Física.

Velásquez complementó que la natación es uno de los deportes menos invasivos para recomenzar con una actividad física periódica. “Después de dos años, donde toda la sociedad disminuyó su actividad física en casi un cien por ciento, la natación viene a ser un deporte con menor impactó. Sabemos que luego de dos años el cuerpo aminora los avances generados por entrenamientos o actividad física periódica. Por lo tanto, la natación es uno de los deportes menos invasivo a nivel de articulaciones. Así que la natación es una disciplina óptima para poder retornar al deporte desde una intensidad baja y paulatinamente volver a la normalidad física de entrenamiento”, concluyó la encargada del Centro de Acondicionamiento Físico de la ULagos.

Por su parte, Alejandro Hijerra, Coordinador y Profesor de Educación Física de la ULagos, invitó a la comunidad a participar de las actividades del Centro Deportivo de la ULagos. “Más que nada es invitar a participar para retomar las actividades en el gimnasio del recinto deportivo para botar el estrés de la pandemia, empezar a tomar una vida sana y activa que teníamos antes de la crisis sanitaria. Pueden venir de manera paulatinamente dos veces por semana o hasta 6 veces en la semana”, cerró el profesor y coordinador del centro deportivo de la ULagos.

El Centro de Acondicionamiento Físico de la ULagos permanece abierto para la comunidad de la capital regional de lunes a sábado en horario continuo. Como una buena alternativa para el verano y para reiniciar la práctica del deporte, tras largos tiempos de confinamiento y sedentarismo provocado por la crisis sanitaria que vive la región y el país. Para más información puede contactarse con el fono: 65 232 2518 o al correo: caf@ulagos.cl


 

Para el rector Óscar Garrido, en la actualidad y producto de los procesos de la globalización, es imposible pensar la formación profesional en una perspectiva aislada.

Ver más

Instancia entregará orientación a quienes deseen ingresar a la educación superior, independiente de la casa de estudios que escojan. Este martes 11 de enero serán publicados los resultados de la Prueba de Transición.

Ver más

Del 17 al 21 de enero se llevará a cabo en modalidad presencial la II Escuela de la Poesía Sur, organizada por la Universidad de Los Lagos, en Osorno, Ancud y Palena simultáneamente. Las inscripciones ya están abiertas.

Ver más

Aquí te contamos sobre este espacio que fue entregado por el MOP a mediados del 2020.

Ver más

El sondeo también consultó acerca de temas como las elecciones que se desarrollarán este 21 de noviembre, el proceso constituyente y la descentralización.

Ver más

Con apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales de Cancillería, el Ensamble de la Universidad de Los Lagos y la escritora ancuditana, Rosabetty Muñoz, promoverán la producción cultural que se gesta en la región.

Ver más

Rector Óscar Garrido señaló que la decisión de la Comisión Nacional de Acreditación deja a la institución en calidad de avanzada y, además, permite ir consolidando el proyecto universitario en la región.

Ver más

Con apoyo de la Universidad de Chile se conformaron las bases de un trabajo conjunto que buscará ofrecer una carrera con sello propio en la Región.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel