¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 2 de julio de 2024 | 08:14

Síntesis Informativa del 1 de julio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Compartir

Este lunes comenzaron las postulaciones al subsidio eléctricos. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 1 de julio.

1. El Comité Asesor para el puente Chacao sesionó en Chiloé, encabezado por la ministra de Obras Públicas, aclarando que el término de las obras se proyecta para 2028, con un avance actual del 47.5%. La ministra López mencionó acciones para mejorar las condiciones laborales, aunque el diputado Alejandro Bernales denunció accidentes laborales continuos.

2. Este lunes comenzó la postulación al subsidio eléctrico, destinado a mitigar el alza en las cuentas de luz para el 40% más vulnerable del país, con aumentos tarifarios en la Región de Los Lagos de entre 16% y 30%.

3. La Ministra de Salud, Ximena Aguilera, instó a la comunidad a vacunarse contra la influenza y a mantener la precaución ante el aumento de casos de COVID-19 en el hemisferio norte, destacando la importancia de proteger a los grupos de riesgo.

4. En el marco del programa "Ta' buena tu leña seca", se entregaron maquinarias para fortalecer la comercialización de biocombustible de calidad en la Región de Los Lagos, beneficiando a 115 emprendedores con una inversión de 1.300 millones de pesos. El proyecto, ejecutado en colaboración con la Seremi de Energía, incluye la distribución de kits de maquinaria y capacitaciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel