¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 30 de mayo de 2024 | 08:00

Síntesis Informativa del 29 de mayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Compartir

Madre de Tomás Ross se reunió con el presidente de la República. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 29 de mayo.

1. Un sobreviviente, dos muertos y tres desaparecidos es el saldo del naufragio de una embarcación menor en las cercanías de la isla Puluqui, comuna de Calbuco. Mientras la Armada continúa las labores de búsqueda, el Ministerio Público inició la investigación de la tragedia que pudo ser causada por las condiciones climáticas reinantes en el momento.

2. La madre de Tomás Ross, menor de edad afectado por la distrofia muscular de Duchenne, concluyó su caminata de más de 1200 kilómetros en que logró recaudar 3600 millones de pesos, y se reunió en La Moneda con el presidente Gabriel Boric. Le entregó al primer mandatario una propuesta para enfrentar casos de enfermedades raras.

3. En la región de Los Lagos continúa la polémica por un anteproyecto de descontaminación atmosférica para la macrozona sur, el que prohibiría el funcionamiento de estufas que no estén certificadas. La situación afectaría a miles de familias que calefaccionan sus hogares con diversos tipos de estufas a leña.

4. Este miércoles comenzó la campaña para reunir fondos que permitan recuperar la fachada de la catedral de Puerto Montt, que resultó dañada en el estallido social. Se necesitan 122 millones de pesos para reemplazar las maderas nobles y vitrales destruidos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Te puede interesar
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel