¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 17 de mayo de 2024 | 08:16

Síntesis Informativa del 16 de mayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
Compartir

Por fallas en la calefacción suspenden clases en dos escuelas de Puerto Montt. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 16 de mayo.

1.  Según un ranking elaborado por la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público, la región de Los Lagos ocupa el segundo lugar a nivel nacional en recursos investigados por el Caso Convenios con una cifra cercana a los 16 mil millones de pesos. Desde el GORE Los Lagos señalaron que la mayoría de esos montos corresponden a proyectos efectivamente ejecutados o ya recuperados. Sólo reconocen el monto de 1200 millones correspondiente a la Fundación Kimún.

2. En el paso internacional Cardenal Samoré se realizó una reunión de servicios públicos, organismo técnicos y de emergencia de Chile y Argentina. El objetivo fue compartir información y coordinar acciones frente a la actividad del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle.

3. Este jueves CORFO Los Lagos informó de la renuncia del Director de la Institución Gabriel Pérez, la que se hará efectiva a partir del 1 de junio cuando finalicen sus vacaciones. En su reemplazo asumirá como subrogante el subdirector David Espinoza.

4. En Puerto Montt las escuelas España y Padre Hurtado debieron suspender sus clases debido a problemas con la calefacción. La denuncia fue realizada durante la sesión de la comisión de educación del Concejo Municipal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel