¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 16 de mayo de 2024 | 08:00

Síntesis Informativa del 15 de mayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días
Compartir

Autoridades continúan monitoreando la situación del Cordón Caulle. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 15 de mayo.

1. En el sur del país continúa el monitoreo de la situación del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, cuya última erupción fue en el año 2011. Se realizó un catastro de familias que viven en sus cercanías, en tanto que tanto SENAPRED como Sernageomin se mantienen en estado de alerta.

2. En la región de Los Lagos reiteran el llamado a los grupos de riesgos a vacunarse contra la influenza, tasa que hasta el momento alcanza menos del 50% de la población objetivo. Adicionalmente se informó que el 57% de los virus detectados corresponden a influenza tipo A.

3. Con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional en la comuna de Ancud se está invirtiendo en el mejoramiento de veredas peatonales en tres sectores de la ciudad que presentaban un gran deterioro. Los trabajos deberían concluir en 90 días.

4. El Servicio de Salud y el Gobierno Regional lanzaron un programa que busca fortalecer la salud mental en las zonas más aisladas de la provincia de Palena. Con un financiamiento de 347 millones de pesos se podrán realizar atenciones de Psicología, Psiquiatría adulto e infanto juvenil, Trabajo Social y Terapia Ocupacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel