¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 15 de mayo de 2024 | 08:23

Síntesis Informativa del 14 de mayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Compartir

130 detectives participaron en operación que desbarató banda que extraía y comerciaba ilegalmente el marisco loco. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 14 de mayo.

1. Una investigación de dos años permitió desbaratar una banda que se dedicaba a la comercialización ilegal del molusco loco, el que sustraía de áreas de manejo de la comuna de Maullín. Como resultado fueron detenidas 14 personas y se incautaron vehículos, motores fuera de borda, lanchas y dinero, entre otros elementos. En el operativo participaron 130 detectives, además de personal de Sernapesca y la policía marítima.

2. Nuevamente los puertomontinos tuvieron un frío despertar con los termómetros cayendo a los 2,9 grados bajo cero. a las 7:20 de la mañana. Las bajas temperaturas se registraron en toda la provincia e incluso municipios como el de Frutillar arrojaron sal sobre las carpetas asfálticas para prevenir accidentes.

3. En una reunión convocada por la CONADI en el Sindicato de Pescadores Artesanales de Metri, en la comuna de Puerto Montt, se discutió la solicitud de un Espacio  Costero Marino de Pueblos Originarios en representación de siete comunidades indígenas. Los hombres de mar mostraron su rechazo a la concesión que abarcaría más de 67 mil hectáreas desde Caleta La Arena hasta Huelmo.

4. Deportes Puerto Montt fue sancionado con la pérdida de tres puntos por el retraso en el pago de cotizaciones previsionales. Sin embargo, este puntaje se descontará del acumulado por el club en el campeonato del año 2023.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel