¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 5 de abril de 2024 | 08:40

Síntesis Informativa del 4 de abril

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Compartir

En Chiloé conmemoraron los 200 años de la batalla de Mocopulli. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 4 de abril

1. Con la participación de autoridades, pescadores artesanales, líderes de los pueblos originarios y representantes de sectores productivos ligados al mar, se desarrolló este jueves en Puerto Montt un conversatorio sobre la ley lafkenche. En la actividad los participantes expusieron puntos de vista sobre la ley de espacios costeros marinos para pueblos originarios.

2. El reciente sistema frontal en la región de Los Lagos generó marejadas en Chaitén que causaron el desprendimiento del muelle fiscal flotante de la comuna, dañando 5 embarcaciones, entre ellas una de la Armada.

3. Tras el incendio del mall chino de Puerto Varas, bomberos de esta comuna hicieron notar la necesidad de contar con un carro escala para no depender de Puerto Montt para combatir los incendios de altura. El consejo regional estudia formas de financiamiento para apoyarlos en este objetivo.

4. En Chiloé conmemoraron los 200 años de la batalla de Mocopulli, en la comuna de Dalcahue, una de las primeras acciones del Ejército chileno para anexar este territorio a la soberanía nacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel