¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 10 de enero de 2024 | 08:37

Síntesis Informativa del 9 de enero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

Colocaron primera piedra de futuras salas de Enseñanza Media en la Escuela Epson de Ensenada. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 9 de enero.

1. La comunidad de Pargua protestó la mañana de este martes bloqueando la ruta tras el caso de violación que afectó a una menor de 15 años, presuntamente a manos del inspector del liceo del sector. El hombre se encuentra en prisión preventiva tras fallo de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt que revocó decisión del tribunal de garantía de Calbuco.

2. En la región de Aysén pescadores de esta zona y de la región de Los Lagos, participan en un conversatorio junto a parlamentarios y consejeros regionales, donde analizan los efectos de la ley Lafkenche, y llaman al gobierno a modificar algunos alcances de la iniciativa.

3. En la Escuela Epson de Ensenada se colocó la primera piedra de la ampliación del establecimiento, que así podrá incluir la Enseñanza Media en su oferta escolar. De este modo los jóvenes de la zona no se verán obligados a desplazarse 46 kilómetros para continuar con su educación en Puerto Varas. La mitad de los fondos para el proyecto fueron aportados por la empresa privada.

4. En Osorno las autoridades locales esperan avanzar en la habilitación de una sala TEA en el estadio Parque Schott. La iniciativa trata de crear un espacio para que personas neuro divergentes puedan disfrutar de los espectáculos deportivos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel