¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 5 de enero de 2024 | 08:35

Síntesis Informativa del 4 de enero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

En abril comenzaría a operar el perímetro de exclusión de la locomoción colectiva en Puerto Montt. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 4 de enero.

1. Tras el asesinato en la vía pública de un ciudadano extranjero en Puerto Montt diputados de la zona piden que se considere declarar Estado de Excepción Constitucional. En tanto que la Delegada Presidencial de Los Lagos informó que la PDI enviará a la región dos grupos especializados en crimen organizado.

2. Un incendio destruyó este jueves una antigua casona de Puerto Varas que estaba siendo utilizada como vivienda ocupa. Bomberos informó que era la cuarta emergencia de este tipo en el lugar. Desde la Municipalidad anunciaron que estudian acciones legales contra la inmobiliaria dueña de la vivienda.

3. El subsecretario de transporte anunció en Puerto Montt el inicio -en abril próximo- del funcionamiento del perímetro de exclusión de esta ciudad. Así el transporte público será regulado para ofrecer mayores frecuencias, horarios extendidos y el uso de una aplicación telefónica para seguir el recorrido de los microbuses, los que además incorporarán red wifi en su interior.

4. El gobierno regional de Los Lagos anunció la inversión de casi 24 mil millones de pesos en obras de infraestructura vial para la zona, la que permitirá tanto reposiciones de ruta como trabajos de preservación de éstas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel