¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 31 de enero de 2024 | 08:53

Síntesis Informativa del 30 de enero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Presidente Boric encabezó gabinete económico durante su segundo día de gira en la provincia de Chiloé. Esta y otra noticias en la Síntesis Informativa del 30 de enero.

1. Durante su gira por Chiloé el presidente Gabriel Boric realizó una sesión del gabinete pro empleo y crecimiento. En esta ocasión se revisaron diversos proyectos, incluyendo nueve iniciativas de inversión privada por cerca de 500 millones de dólares.

2. En Puerto Montt sigue activo el incendio forestal del sector San Antonio, pese a que se ha logrado disminuir su velocidad de avance. Para combatir la emergencia se movilizó un avión tanquero Hércules, cuatro helicópteros e igual número de brigadas forestales de la zona, además de una que fue trasladada desde la región de Valparaíso.

3. En Chiloé el ministro de Educación Nicolás Cataldo confirmó que el administrador provisional de la Corporación de Educación de Ancud seguirá desempeñando sus funciones, por lo menos durante un año más. Además se mostró dispuesto a revisar la situación de algunos trabajadores cuyo vínculo laboral no es reconocido por el administrador.

4. En Puerto Varas lanzan campaña para cuidar el alcantarillado y evitar episodios de contaminación en el lago Llanquihue. La iniciativa busca evitar que se boten desechos sólidos a la red sanitaria, los que provocan obstrucciones y rebalses que dañan el medio ambiente. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel