¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 30 de enero de 2024 | 08:47

Síntesis Informativa del 29 de enero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Presidente Gabriel Boric inició una gira de tres días por Chiloé. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 29 de enero.

1. Este lunes el presidente Gabriel Boric inició una visita de tres días a la provincia de Chiloé. En su primera jornada sostuvo un encuentro con los alcaldes del archipiélago y además visitó las obras del puente del canal de Chacao. También realizó el lanzamiento de la ley bentónica.

2. El primer mandatario es acompañado por varios ministros de Estado, entre ellos la titular de Obras Públicas Jessica López, quien confirmó que este año se espera concretar la licitación de carácter internacional de la construcción de la vía de alto estándar para el tramo Chacao – Chonchi de la Ruta 5 en la provincia de Chiloé. Se trata de un proyecto de 655 millones de dólares.

3. Más de 800 hectáreas han resultado afectadas en Puerto Montt por un incendio forestal que se inició este viernes en el sector de San Antonio. Se trata del siniestro más grande de los últimos 25 años que obligó a movilizar incluso un avión Hércules.

4. En prisión preventiva quedó un sujeto, sindicado como el autor de un incendio que destruyó una vivienda y parte de una fábrica de cecinas en Puerto Montt. De hecho, las primeras pericias del Laboratorio de Criminalística de Carabineros apunta al carácter intencional del siniestro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel