¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 26 de enero de 2024 | 08:54

Síntesis Informativa del 25 de enero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

Desbaratan bandas que introducían drogas y celulares en cárcel de Puerto Montt. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 25 de enero.

1. Un fallecido y dos personas con quemaduras graves dejó un incendio registrado en la ruta que conecta Alerce con Puerto Varas. En el lugar trabajaron 10 compañías de bomberos para controlar la emergencia. Se investigan las causas del siniestro.

2. Una investigación conjunta de 6 meses entre Gendarmería, la PDI y el Ministerio Público permitió desbaratar dos bandas que se dedicaban a introducir drogas y teléfonos a la cárcel de Alto Bonito, en Puerto Montt. En operativos simultáneos se detuvo a 21 personas en Viña del Mar, Llanquihue y la capital regional de Los Lagos.

3. Los alcaldes de Chiloé se reunieron en Santiago con el subsecretario de redes asistenciales donde plantearon los problemas de la salud pública en el archipiélago. Piden una solución al retiro de la subvención por desempeño difícil que afectó a los funcionarios de la atención primaria.

4. En Frutillar Carabineros detuvo en flagrancia a un sujeto de 19 años que momentos antes protagonizó un robo con intimidación a una turista. Una unidad policial se encontraba patrullando la zona en el marco del plan "Verano Seguro", lo que facilitó la detención del antisocial.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel