¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 24 de enero de 2024 | 08:00

Síntesis Informativa del 23 de enero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

Declaran a Chiloé como zona de emergencia hídrica. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 23 de enero.

1. El Servicio de Salud Reloncaví acaba de dar término anticipado del contrato a la constructora a cargo de las obras del hospital de Chaitén. Ello luego de que el Gobierno Regional y la Unidad Técnica del Servicio analizaron por dos meses el comportamiento de la empresa. Se informó que se harán valer las boletas de garantía y que se buscará el modo de concluir los trabajos.

2. La ministra de obras públicas firmó el decreto que declara a la provincia de Chiloé como zona de escasez hídrica, ello como respuesta a la solicitud de la Delegación Provincial. Ahora los municipios realizarán catastros para determinar las comunidades que necesitan abastecimiento de este recurso.

3. El presidente Gabriel Boric llegó hasta la provincia de Osorno para tomar su período de vacaciones, el que tendrá lugar en la comuna de Puyehue. A su llegada al aeropuerto de Cañal Bajo fue recibido por el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo.

4. En concordancia con la temporada estival y de altas temperaturas la autoridad de salud está realizando fiscalizaciones en los lugares de ventas de helados en la región de Los Lagos. El objetivo es verificar que se cumpla con la normativa sanitaria.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel