¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 3 de enero de 2024 | 08:27

Síntesis Informativa del 2 de enero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

En Casi un 60 por ciento disminuyeron los siniestros viales este fin de semana de año en la región de Los Lagos. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 2 de enero del 2024.

1. En 57% disminuyeron los siniestros viales en Los Lagos durante el Año Nuevo en la región de Los Lagos. Este año hubo 23 accidentes, una cifra muy por debajo de los 54 del año pasado. Además Carabineros realizó más de 7.200 controles vehiculares, más de 2 mil exámenes de alcohotest y otros cinco narcotest.

2. Tres viviendas resultaron destruidas por un incendio que se inició durante la primera hora de este 2024 en Puerto Montt. Se presume que el uso de bengalas para celebrar la llegada del nuevo año pudo ser la causa del siniestro. Durante esa misma noche otra casa resultó consumida por las llamas en la capital regional.

3. Se dieron a conocer los resultados de la Prueba PAES para el ingreso 2024 a las universidades. Y en Puerto Montt el Instituto Alemán tuvo una destacada participación a través de nueve de sus estudiantes, que consiguieron 9 puntajes nacionales en la prueba 1 de matemáticas, y uno de ellos incluso repitió el logro en la prueba 2 de esta materia.

4. En Ancud, CONAF, los comités de Agua Potable Rural y el municipio local se encuentran coordinando acciones para enfrentar las emergencias de los incendios forestales. El objetivo fue establecer estrategias conjuntas para prevenir y responder eficazmente a posibles emergencias causadas por este tipo de siniestros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel