¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 17 de enero de 2024 | 08:06

Síntesis Informativa del 16 de enero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó apelación del Ministerio Público y mantuvo cautelares para Pedro Pool. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 16 de enero.

1. Completamente destruida por un incendio resultó la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria de Carelmapu, en la comuna de Maullín. Este lunes el consejo regional se reúne para analizar qué ocurrirá con el antiguo proyecto para restaurar al ahora desaparecido monumento nacional.

2. La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la decisión del Juzgado de Garantía de Osorno, rechazando la solicitud del Ministerio Público de aplicar la medida cautelar de prisión preventiva a Pedro Pool. El empresario osornino está siendo investigado por amenazas reiteradas en redes sociales contra distintas figuras políticas del país.

3. Este miércoles por segundo año consecutivo la región de Los Lagos será sede de charlas que forman parte del programa del Congreso Futuro. Estas tendrán lugar en el Hotel Vicente Costanera de Puerto Montt.

4. En prisión preventiva quedó un ciudadano brasileño imputado por el incendio intencional que destruyó una antigua casona de Valdivia. En el lugar funcionaba un tradicional Café, una cooperativa agrícola, una productora cinematográfica y las oficinas del Festival de Cine de esta ciudad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel