¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 16 de enero de 2024 | 08:45

Síntesis Informativa del 15 de enero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

Una víctima fatal dejó un accidente en Puerto Montt. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 15 de enero.

1. Una víctima fatal dejó un atropello ocurrido cerca de la medianoche de este domingo en la carretera Austral, en las cercanías de Chamiza, comuna de Puerto Montt. A la emergencia acudieron Bomberos de la Carretera Austral y de las Compañías Cuarta y Séptima de la capital regional de Los Lagos.

2. El gobernador de Los Lagos, Patricio Vallespín, se reunió con los alcaldes de la región para transmitir que las inversiones comprometidas desde el Gore no están en riesgo por los retrasos de la Dipres en el depósito de 40.600 millones de pesos correspondientes al presupuesto 2023. Añadió que se espera que la mitad de esa deuda se pague durante esta semana.

3. En Puerto Montt se produjo una protesta en las afueras de una clínica de salud mental. Pacientes del recinto denunciaron que sufrieron tocaciones y abusos por parte de un funcionario del recinto. Y si bien éste fue despedido, cuestionan que no se haya realizado una denuncia ante la justicia.

4. En Chiloé avanza el proyecto de reposición del Museo Regional de Ancud. Próximamente se realizará un concurso para definir la propuesta arquitectónica, en la que se espera que se duplique la superficie actual del recinto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel