¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 12 de enero de 2024 | 08:44

Síntesis informativa del 11 de enero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

Fiscalizan faenas agrícola en provincia de Osorno para garantizar la seguridad de los trabajadores. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 11 de enero.

1. En la provincia de Osorno la Seremi de Salud está realizando fiscalizaciones en las plantaciones hortofrutícolas, para garantizar la seguridad de los trabajadores agrícolas. Ello porque en la temporada estival la mano de obras de estas faenas aumenta en 15 mil personas.

2. El Museo Regional de Ancud, resolvió suspender temporalmente las visitas al patio principal, debido al preocupante estado de la réplica de la Goleta Ancud. La emblemática embarcación, que jugó un papel crucial en la anexión de la región de Magallanes a Chile en 1843, ha sufrido deterioros significativos, llevando a la decisión de restringir el acceso por motivos de seguridad.

3. Durante la sesión del Consejo Regional de Los Lagos -realizada en Palena- se efectuó un reconocimiento a Héctor Casanova, conocido como el hombre de la bandera, quien durante décadas ha reemplazado regularmente el emblema patrio que flamea en el punto más alto de la comuna de Palena.

4. En un esfuerzo conjunto, las instituciones públicas y privadas que conforman la Mesa Comunal de Aguas Servidas en Ancud llevaron a cabo una exitosa jornada de limpieza de playas como parte de los compromisos adquiridos para combatir la contaminación en el borde costero.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel