¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 11 de enero de 2024 | 08:21

Síntesis Informativa del 10 de enero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

Un nuevo homicidio conmociona a Puerto Montt. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 10 de enero.

1. Un nuevo homicidio con arma de fuego conmociona a Puerto Montt. La víctima, un hombre de 33 años, habría protagonizado una discusión con un número desconocido de personas en el sector de Pelluco. Luego habrían huido del lugar en un automóvil, pero le dieron alcance en el sector de Sargento Silva, donde recibió un disparo en la cabeza.

2. En dos operativos antidrogas realizados en la provincia de Chiloé la policía de Investigaciones incautó un millón de pesos en sustancias ilegales en las comunas de Ancud y Castro. En total se detuvo a cinco personas y además se incautaron 66 cartuchos de de 9 milímetros.

3. Durante la sesión del Consejo Regional en la provincia de Palena se confirmó que el Ministerio de Hacienda no ha transferido fondos por 40 mil millones de pesos al gobierno regional de Los Lagos, los que corresponden al presupuesto 2023, razón por la que se mantienen deudas con proveedores y empresas.

4. A través de un comunicado el DAEM de Puerto Montt respondió al informe de Contraloría que sostiene que la institución tiene fondos sin rendir por 2700 millones de pesos, los que corresponden a las gestiones de los años 2018 y 2019. Aseguran que las cifras no son correctas y que cuenta con la documentación que lo acredita.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel