¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 6 de diciembre de 2023 | 08:44

Síntesis Informativa del 5 de diciembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Aceptaron la renuncia del ex fiscal de Puerto Montt Marcelo Sambuceti. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 6 de diciembre.

1. El fiscal nacional aceptó la renuncia del ex fiscal de Puerto Montt, Marcelo Sambuceti, quien estaba suspendido por presuntamente filtrar información de las indagatorias del caso convenios a la Administradora del Gobierno Regional, quien posteriormente se convertiría en una de las personas detenidas por esta investigación.

2. Vecinos del sector La Colina, en Alerce, protestaron durante la jornada de este martes por la crítica situación sanitaria que atraviesan. Llevan dos semanas sin agua potable y exigen una solución.

3. En Ancud, provincia de Chiloé, también existe inquietud por el abastecimiento de agua potable en zonas rurales afectadas por el déficit hídrico. Hicieron un llamado a las 60 comunidades que reciben agua mediante camiones aljibe, a hacer un uso racional del recurso. Ello por la falta de financiamiento.

4. A 20 años de presidio efectivo por el delito de parricidio, fue condenado en Puerto Montt Miguel Lagos Paredes, quien dio muerte a su madre en su domicilio de Villa Antihual el año 2020, a la que agredió con golpes y un arma blanca.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel