¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 1 de diciembre de 2023 | 08:32

Síntesis Informativa del 30 de noviembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

En Puerto Montt recuperaron un automóvil robado en la región Metropolitana. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 30 de noviembre.

1. Carabineros detuvo en Puerto Montt a un sujeto con antecedentes policiales que circulaba en un automóvil que había sido robado en la comuna de Las Condes, región Metropolitana. Al momento de su detención se comprobó que lo hacía con placas patentes falsificadas y que portaba un arma de fuego.

2. Las autoridades realizaron un balance positivo del simulacro de una floración de algas nocivas que causó la mortalidad de 12 mil toneladas de peces. El ejercicio -que se prolongó por dos días- fue organizado por el Comité Interinstitucional de Contingencias Ambientales en coordinación con Senapred Los Lagos, la Armada y la delegación presidencial.

3. En Castro, provincia de Chiloé, dieron por comenzada la temporada de cruceros 2023-2024. Se espera que durante este período se produzcan más de 25 recaladas, con el arribo de cerca de 20 mil visitantes.

4. A contar del 1 de diciembre comenzará a regir un nuevo período de restricción al uso del fuego en faenas agrícolas, en la provincia de Chiloé. De este modo la zona y CONAF se preparan para una nueva temporada de incendios forestales, la que ya ha registrado varios episodios a la fecha.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel