¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 28 de diciembre de 2023 | 08:55

Síntesis Informativa del 27 de diciembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

Declaran alerta temprana preventiva por riesgo de incendios forestales en la región de Los Lagos. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 27 de diciembre.

1. Un lobo marino mordió a un trabajador del mercado de Angelmó cuando botaba restos de pescado en un contenedor de basura, lo que obligó a su atención por personal del SAMU de Puerto Montt. La situación preocupa a los locatarios por la proximidad de las vacaciones con el consiguiente aumento de visitantes que no toman precauciones con estos mamíferos marinos.

2. La Delegación Presidencial de Los Lagos y el SENAPRED declararon alerta temprana preventiva por el riesgo de incendios forestales en la zona. Ello porque las condiciones meteorológicas serían propicias para el desarrollo y propagación de estos siniestros.

3. La municipalidad de Puerto Montt hizo entrega de bicicletas para instituciones armadas y de seguridad. Se trata de seis para Carabineros y 4 para la Armada, para colaborar con el propósito de patrullar el borde costero de la comuna.

4. Sin oferentes terminó el primer proceso de licitación para la construcción del nuevo edificio de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt. A fines de enero del próximo año se reabrirá este proceso que busca terminar con los problemas de falta de espacio que sufre esta institución en la capital regional de Los Lagos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel