¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 22 de diciembre de 2023 | 08:31

Síntesis Informativa del 21 de diciembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

El gobierno anunció iniciativa para tramitar una nueva ley de prensa. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 21 de diciembre

1. El Gobierno Regional de Los Lagos  informó de los avances en el proceso de cierre de los programas financiados con recursos públicos, pero de los cuales no tomó razón la Contraloría. Señalaron que, con excepción de Kimün, todas las instituciones están reintegrando los recursos no utilizados. Se han recuperado 5.388 millones de pesos.

2.  Con la presencia de parlamentarios y dirigentes de la pesca artesanal de la región de Los Lagos, el presidente Gabriel Boric realizó el lanzamiento en la región de Valparaíso, de la iniciativa de una nueva ley de pesca.

3. Autoridades de la región de Los Lagos lanzaron campaña para evitar la ocurrencia de siniestros viales durante las celebraciones de navidad y año nuevo. El objetivo es tener un cierre de 2023 sin fatalidades, tal como ocurrió el año pasado.

4. Carabineros de Chile y funcionarios de la Subsecretaría de Prevención del Delito y de la Municipalidad de Puerto Montt, retiraron una decena de motocicletas desde las calles del centro de la ciudad, por incumplimientos a la Ley de Tránsito.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel