¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 15 de diciembre de 2023 | 11:14

Síntesis Informativa del 14 de diciembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

Ratifican construcción de doble Vía Chacao-Chonchi. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del jueves 14 de diciembre.

1. Presidente Boric ratifica construcción de vía de alto estándar para el tramo Chacao - Chonchi de la Ruta 5. El proyecto, que está actualmente en licitación, contará con una inversión de 655 millones de dólares y la generación de cerca de 4 mil puestos de trabajo. El anuncio lo realizó la ministra de Obras Públicas, Jessica López, en el marco del Gabinete Pro Crecimiento y Empleo.

2. En la Cámara de Diputados se constituyó la Comisión Investigadora de Robo de Salmones, la que tiene el propósito de reunir antecedentes sobre la comercialización de salmones de origen ilegal y su impacto en la industria.

3. Vecinos de Cochamó y Llanada Grande llegaron hasta Puerto Montt para reclamar por problemas de conectividad lacustre a través del lago Tagua Tagua. Explican que la barcaza operativa es pequeña y no tiene suficientes frecuencias diarias.

4. Continúa la polémica por la decisión del Ministerio de Cultura de no financiar el proyecto Bibliolancha de Chiloé. Las comunidades de los sectores más apartados del archipiélago respaldan la iniciativa, en tanto que desde la cámara de diputados oficiaron al ministerio por esta decisión.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel