¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 12 de diciembre de 2023 | 08:48

Síntesis Informativa de 11 de diciembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

Más de 100 Carabineros realizarán servicios especiales para prevenir delitos y accidentes en las fiestas de fin de año. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 11 de diciembre.

1. En prisión preventiva quedó un hombre por incendiar la casa de sus padres en octubre pasado. Sin embargo, el Ministerio Público confirmó que pedirá una audiencia de reformalización porque también se le investiga en relación al siniestro que afectó al gimnasio del Colegio Montessori, y como autor de incendio tentado y robo en el caso de un segundo establecimiento educacional. Todos hechos ocurridos en la comuna de Puerto Montt.

2. La Dirección del Servicio de Salud Reloncaví y directivos del instituto Intecnus,  se reunieron para evaluar la atención a las primeras 15 pacientes que han acudido hasta el centro de Salud en Bariloche para recibir radioterapia. También se informó que en enero se trasladarán las primeras pacientes del 2024; y además que el próximo año comienza la capacitación de funcionarios del hospital de Puerto Montt.

3. Carabineros realizó el lanzamiento del plan especial de fin de año para asegurar la tranquilidad y seguridad de la población. Los operativos incluirán el despliegue diario de 100 funcionarios de la policía uniformada en patrullajes, controles de tránsito, entre otros servicios.

4. Polémica causó en Chiloé la decisión del Ministerio de las Culturas de dejar fuera del Programa de Apoyo a Organizaciones Colaboradoras al proyecto Bibliolancha, que surca las aguas de los mares interiores del archipiélago llevando libros y actividades culturales a los habitantes de los rincones más apartados del archipiélago chilote.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel