¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 29 de noviembre de 2023 | 08:04

Síntesis Informativa del 28 de noviembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Salud y seguridad son las principales preocupaciones de los habitantes de la región de Los Lagos. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 28 de noviembre.

1. Un 64% de los habitantes de la región de Los Lagos perciben un aumento de la corrupción según arrojó la última encuesta de la Universidad San Sebastián y la Fundación Gente del Sur. Además para los encuestados los temas prioritarios de la región son salud, con un 80,5%; y seguridad con casi un 77%.

2. En el sector de Nalhuitad, comuna de Chonchi, se produjo una colisión entre dos camiones de alto tonelaje, la que por alcance terminó afectando a dos vehículos menores que impactaron con uno de los camiones que volcó en la ruta. Como resultado del accidente de tránsito resultaron cuatro personas lesionadas.

3. Este miércoles finaliza en la región de Los Lagos un simulacro de una floración de algas nocivas como la que se produjo el año 2016. El objetivo del ejercicio es coordinar a los servicios públicos y privados para enfrentar este tipo de emergencias. En el último mes se han producido dos de estos fenómenos a menor escala en el estuario de Reloncaví, causando la muerte de 900 toneladas de salmónidos.

4. En Puerto Montt se inició la demolición de casas abandonadas cuyos propietarios no han sido habidos. El propósito de esta determinación es eliminar estos lugares que se han convertido en focos de insalubridad e incivilidades, además de ofrecer cobijo a delincuentes ocasionales.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel