¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 25 de agosto de 2023 | 13:34

Síntesis Informativa del 24 de agosto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

Identificaron a reos que fueron viralizados en redes sociales realizando una estafa telefónica desde el interior de la cárcel de Puerto Montt. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 24 de agosto.

1. Trabajadoras de los jardines infantiles de Integra marcharon por las calles de Puerto Montt. La manifestación formó parte de una movilización nacional iniciada hace 12 días porque acusan incumplimientos de compromisos adquiridos por el gobierno, en cuanto a la nivelación de remuneraciones y la contratación de más educadoras.

2. Desde la ANEF regional de Los Lagos manifestaron su extrañeza por el pedido de renuncia al seremi de Bienes Nacionales, pese a ser transversalmente bien evaluado. Ello porque como organización han presentado denuncias contra otros seremis y directores de servicio por casos de acoso laboral y sexual; y sin embargo, se mantienen en sus puestos.

3. En Osorno formalizaron a tres sujetos por los delitos de disparos injustificados en la vía pública y lesiones leves, a raíz de la muerte de un joven de 18 años que recibió un disparo en la cabeza este lunes en el sector de Francke. En tanto que un cuarto implicado ya había sido imputado el martes pasado. Los presuntos responsables quedaron en prisión preventiva y se dió un plazo de investigación de 90 días.

4. Un video que circula por redes sociales muestra a internos de la cárcel de Puerto Montt realizando una estafa telefónica. Se hizo una denuncia al Ministerio Público y Gendarmería ya identificó a los involucrados, incautando los celulares durante un procedimiento de allanamiento y registro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel