¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 5 de junio de 2023 | 19:54

Síntesis Informativa del 5 de junio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

En Puerto Montt -producto de los fuertes vientos- colapsó parte de la techumbre de la Casa Ebel, inmueble patrimonial que presentan un avanzado estado de deterioro. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 5 de junio.

1. La Dirección Regional del Senapred de Los Lagos declaró alerta meteorológica hasta que las condiciones del tiempo lo ameriten. Se esperan precipitaciones y vientos por los que se recomienda a la población adoptar precauciones. En tanto que en el sector rural de Ancud una tromba marina dejó daños de consideración en una hostería y dos viviendas.

2.  Producto de los intensos vientos en Puerto Montt colapsó parcialmente la techumbre de la casa Ebel, una construcción que de acuerdo al plano regulador de la comuna es un inmueble patrimonial. Sin embargo, ello no ha impedido que presente un avanzado estado de deterioro.

3. La Salud Municipal de Puerto Montt relanzó la campaña de vacunación contra la influenza ante las altas tasas de enfermedades respiratorias que registra la ciudad. De hecho, sólo el 57% de la población objetivo se ha inmunizado contra la enfermedad, cuando en esta fecha esa cifra debería rondar el 70%.

4. En Santiago representantes de Chiloé se reunieron con la subsecretaría de Educación para tratar la crisis que afecta a la educación pública de la provincia. En el encuentro participaron parlamentarios, consejeros regionales, concejales y los gremios de la educación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel