¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 19 de mayo de 2023 | 20:30

Síntesis Informativa del 19 de mayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

En la provincia de Llanquihue caen bandas dedicadas al narcotráfico y el robo de madera. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 19 de mayo.

1. En un operativo nocturno simultáneo en dos domicilios de Puerto Montt  Carabineros del OS9 desmanteló una banda de narcotraficantes, la que estaba integrada por siete chilenos y tres colombianos. En el operativo se decomisaron diferentes tipos de droga, dinero en efectivo, teléfonos celulares, dos armas de fuego y una motocicleta.

2. En paralelo la Policía de Investigaciones detuvo a una banda que se dedicaba al robo de madera, la que había logrado sustraer recursos avaluados en 500 millones de pesos. El operativo incluyó allanamientos en Fresia, Dalcahue y Puerto Aysén, logrando detener a trece personas e incautando un camión pluma y cuatro camionetas, además de motosierras, hachas y una cuatrimoto.

3. El Instituto Tecnológico del Salmón, Intesal, presentó su "Plan de Ciencias para la Salmonicultura" enfocado en los próximos 5 años. La iniciativa busca establecer alianzas estratégicas con investigadores de universidades e instituciones científicas relevantes en el estudio de la acuicultura, tanto en Chile como en el extranjero.

4. La salud municipal de Puerto Montt acaba de inaugurar el nuevo laboratorio de biología molecular en el CESFAM Carmela Carvajal. La infraestructura tuvo un costo de 80 millones de pesos y permitirá realizar en esta comuna muchos estudios y exámenes que hasta ahora se enviaban a laboratorios en Santiago.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel